Nuevas medidas de fuerza volvieron a tomar ayer los docentes, quienes mantuvieron asambleas de dos horas por turno y se manifestaron por la mañana en Plaza Ramírez, en el marco del conflicto salarial. La asamblea fue convocada por la seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), sosteniendo la demanda de mejora salarial y la convocatoria a paritaria nacional, establecida en la Ley de Financiamiento Educativo, según la cual la Nación debe convocar a paritarias salariales una vez al año, lo cual viene siendo rechazado por el Ministro de Educación.
Durante la marcha, el Secretario General de AGMER Uruguay volvió a cuestionar que el gobierno entrerriano haya ordenado relevar qué docentes han adherido a las huelgas. También criticó que, durante la visita del Gobernador a nuestra ciudad, desde el municipio se haya ordenado tapar con pintura las críticas que habían pintado los docentes en calles y cordones. Sobre esto, felicitó a los empleados municipales que se negaron a realizar este trabajo. Según el gremio, más de 1.000 maestros marcharon en torno a la plaza.
No es un paro político
Blanc negó que la sucesión de huelgas se deba a motivos políticos. Apuntó a que los paros responden a la insuficiencia de la oferta del gobierno, detallando que el porcentaje del 6 % de aumento es equivalente, para la mayoría de los docentes, a la insuficiente suma de 600 o 700 pesos.
Camino al paro nacional
Mañana se realizará un nuevo paro nacional, convocado por CTERA y las dos CTA. Asimismo, durante la movilización se adelantó que la semana próxima se realizarán nuevas asambleas para definir el Congreso Provincial, el viernes 7 de abril.