Los docentes se reúnen en ciudad y definen acciones

p4 10-10-14El congreso del principal gremio docente se reúne hoy en nuestra ciudad, y posiblemente surja un plan de lucha en el marco de los reclamos de recomposición laboral. 

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sesionará hoy viernes en Concepción del Uruguay con el fin de evaluar la continuidad del plan de lucha ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial al pedido de recomposición salarial. Según la información a la que accedió este medio, se espera la definición de nuevas medidas de fuerza El cónclave sesionará hoy en nuestra ciudad y tiene como fin evaluar la continuidad del plan de lucha, «ante la falta de respuestas por parte del Gobierno al reclamo de recomposición salarial».

 

En el encuentro los docentes definirán cómo continúan con el plan de acción llevado adelante con un paro de 48 horas los días 21 y 22 de agosto, y una huelga y movilización provincial el 12 de septiembre, «siempre con una contundente adhesión que superó el 90 por ciento», se indicó desde el gremio. «A pesar de ese claro mensaje de la docencia entrerriana, el Gobierno no dio ninguna respuesta a la demanda de una recomposición salarial mayor a la fijada en abril, que hoy resulta insuficiente frente al proceso inflacionario que impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores», se agregó.

 

Diálogo
«Este sindicado ha dado muestras más que suficientes de su voluntad de canalizar y resolver el conflicto abierto a través del diálogo, reclamando en numerosas oportunidades la apertura de un ámbito de discusión, que permita abordar con seriedad y voluntad real de avanzar en la distribución más equitativa de los recursos de la provincia», dice la entidad en un comunicado. Y sostiene: «De ese ámbito debería salir sin dilaciones una respuesta al reclamo de los trabajadores, en cuanto a una recomposición salarial mayor a la fijada a comienzos de año, que fue corroída por el proceso inflacionario en curso».

 

Sin embargo, «el Gobierno no ha dado respuestas y sólo habilitó un espacio de análisis de los recursos provinciales de carácter técnico sin posibilidad de avanzar en las definiciones políticas necesarias», agrega. En este contexto, durante el segundo semestre del año Agmer «ha llevado adelante un plan de lucha que ha sido contundente por la adhesión del conjunto de la docencia y la participación en la movilización provincial que llevó los reclamos a la Casa de Gobierno».