A pesar de las inclemencias climáticas algunos docentes dependientes de AGMER Urguay se concentraron a las 10 de la mañana en la Peatonal Rocamora. Desde allí fueron distribuídos por diferentes cuadras del centro uruguayense para repartir volantes explicativos del conflicto salarial que llevo al Sindicato a determinar el paro de 48 horas, lunes y martes pasado.
Estuvo presente en la actividad el Secretario General de la Comisión Directiva Central de AGMER, Fabián Peccin, quien explicó en conferencia de prensa “seguiremos así hasta conseguir lo que hemos planteado como reclamos, en conjunto con todas las voces. Pedimos una recomposición salarial que de respuesta al reajuste que esta viviendo el país”. Los volantes que repartieron los docentes locales hicieron eje en la situación salarial y la necesidad de “todo trabajador de no perder valor adquisitivo en un contexto inflacionario como el actual”, afirman desde el gremio.
También se señalaron en el volante la “responsabilidad del gobierno provincial por este conflicto y se denunció que parte de los salarios se sigue percibiendo en negro, que la inflación golpea principalmente a los trabajadores y que se cerraron o achicaron todos los planes nacionales lo que significa menos fuentes laborales docentes y menos educación para los chicos y adolescentes”, informaron.