Los gremios docentes recibieron una convocatoria formal por parte del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, para el día lunes, a las 10, en Casa de Gobierno para iniciar la discusión salarial 2017, según informó el Gobierno y Agmer.
“Desde la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) exigimos que se nos haga una propuesta salarial acorde a la pérdida de la capacidad adquisitiva del año 2016 y en función de las proyecciones inflacionarias de 2017, como piso para que no avance la pérdida del poder adquisitivo del salario de los docentes”, indicaron desde el sindicato. Además, reiteraron “las demandas históricamente definidas por las Comisiones de Salario y Nomenclador del sindicato y aquellas resueltas por los Congresos de nuestra entidad”.
Por su parte, mediante un comunicado, el Gobierno indicó que convocó a los cuatro gremios docentes: Agmer, Amet, Sadop y Uda. En ese marco, se señaló que la convocatoria se realiza “teniendo en cuenta el criterio de prudencia, y entendiendo que interesa al Gobierno la recomposición del salario de los docentes, del mismo modo que la obligación de no fijar aumentos por encima de capacidad de afrontarlos. La Provincia aspira a encontrar una síntesis seria y responsable para satisfacer ambas demandas”.