La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) informó ayer a sus afiliados la entidad sindical no adherirá al paro convocado para hoy. Desde la organización sindical, adherida a la CTA, argumentaron que la decisión se bas a en la «defensa de la autonomía que históricamente hemos expresado, tanto de las patronales como de los partidos políticos, no aceptamos participar de una huelga convocada por televisión, ni hacer el juego a las internas partidarias.
No nos sumamos a acciones en las que no está claro cuánto existe de legítima demanda de los trabajadores y cuanto de operaciones político partidarias».
Por otro lado recordaron que «el último Congreso Extraordinario de AGMER aprobó un plan de acción que incluyó el paro de 48 horas cumplido los días 21 y 22 de agosto, y otro de 24 horas, con movilización provincial, que concretaremos en el marco de la CTA Entre Ríos, en los próximos días. El plenario provincial de CTA Entre Ríos, que se reunirá este viernes, pondrá fecha a esta jornada de huelga y movilización en Entre Ríos, que expresará el reclamo de recomposición salarial para todos los trabajadores, por encima del proceso inflacionario que afecta severamente el poder adquisitivo de los sueldos».