Los dirigentes de Atlético Uruguay informaron sobre las obras

En su página de Facebook: Club Atlético Uruguay oficial la dirigencia al frente de la institución dio a conocer un informe de las obras.

A raíz de una nota presentada y firmada por algunos socios y simpatizantes del club, solicitando información y balances de las últimas gestiones; en particular de las que llevaron adelante la venta del local donde funcionó la sede.

En primera instancia, volver a aclarar algo que ya se debatió en las correspondientes asambleas extraordinarias realizadas en su momento, primero para someter a votación de todos los socios la posibilidad de vender el inmueble -la cual tuvo un resultado contundente a favor, y muchos de los socios y exsocios firmantes de la nota estuvieron a favor, no solo votando, si no también haciendo uso de la palabra en defensa del crecimiento en infraestructura de la institución. Situación que ocurrió y se encuentra detallada en los párrafos subsiguientes.

Que una vez aprobada la misma, se realizó otra asamblea extraordinaria para elegir el oferente más conveniente, los cuales habían sido llamados a concurso de precios también de manera pública y cumpliendo los requisitos necesarios.

Que todo lo realizado en cuanto a ingreso y egreso de dinero, realizaciones de obras y mantenimiento, fue detallado y presentado en los balances correspondientes a los cuales todos los socios -informados mediante nota y a través de los medios de información (redes y periódicos)- estaban en su derecho y obligación de presenciar, consultar dudas y solicitar lo que crean correspondiente, asambleas a las que NINGUNO de quienes ahora aparentan demostrar preocupación, estuvo presente.

Que el club se encuentra, como corresponde, sin ningún tipo de deudas con proveedores, empleados y prestadores de servicios.

Que la situación de los últimos años fue, sin dudas, apremiante para la sociedad en general, y particularmente para los clubes.

En todos estos años de devaluación, inflación y recesión, iniciamos un proceso transformador; cambiando la fisonomía del club y del barrio en general. Y tal como se detalla a continuación, el avance de las obras del natatorio se encuentra por encima del 95%; fueron las situaciones mencionadas al comienzo de este párrafo principalmente -sumadas a una catástrofe natural que no habíamos sufrido nunca- las que aun no nos han permitido finalizar las mismas y poner en funcionamiento un proyecto y un sueño en el cual venimos trabajando hace casi diez años.

Diez años en los que hemos llamado e invitado a participar en la toma de decisiones y en la acción, a colaborar e incluso a invertir, a muchos de quienes ahora, de manera sorpresiva para nosotros, aparecen al pie de la nota firmando.

Dicho esto, reiteramos que los balances están a disposición para el socio que lo requiera, y a continuación detallamos de manera pública todo lo relacionado a la venta del inmueble y las construcciones y obras llevadas a cabo en las instalaciones del club.

A los fines de poner en conocimiento del avance efectuado de las Obras y su correspondiente inversión realizamos el siguiente detalle:

Que la venta del inmueble sito en calle 25 de Mayo Nº 80 de esta ciudad efectuada en el año 2017, formalizada mediante boleto de compra venta de fecha 07/09/2017, se realizó en la suma de U$S 1.100.000.- ($ 19.105.164,75 en virtud de la cotización al momento de los pagos).

Los pagos se efectivizaron mediante trasferencia bancaria, como así también cada pago efectuado a proveedores (materiales y mano de obra) fue realizado mediante cheques y transferencias bancarias.

Desde el año 2017 al año 2022 el importe total de inversiones efectuadas en concepto de mano de obra y materiales fue de $ 34.481.750,09.-

Que cada balance contable, al considerar los bienes de uso -específicamente mejoras y obras en curso- determinó los siguientes resultados en cada ejercicio:

-Ejercicio 2017-2018 – $ 5.336.174,96.-

-Ejercicio 2018-2019 – $ 15.001.645,22.-

-Ejercicio 2019-2020 – $ 38.927.271,00.-

-Ejercicio 2020-2021 – $ 58.975.887,69.-

-Ejercicio 2021-2022 – $ 92.666.996,51.-

Que los datos informados pueden apreciarse en cada uno de los balances efectuados en cada año y presentados por ante la Asamblea de socios correspondiente. Que los balances fueron confeccionados por el Contador Luis M. Pinilla y el Contador Julián A. Bulay, y debidamente legalizados por ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos. Los Revisores de Cuentas actuantes fueron el Ing. Martín Herlax y el Sr. Pedro H. Degregori.

Que las obras realizadas con los fondos fueron las siguientes:

1. TRASLADO DE CANCHA AUXILIAR

Previo al inicio de obras del natatorio, se realizo el traslado de la cancha auxiliar hacia el norte, realizando trabajos de movimientos de suelo, rellenos de tierra y arena, con máquinas; para nivelar y dejar en condiciones un sector que durante muchos años funcionó además de espacio de entrenamiento, como estacionamiento durante los partidos, lo cual ocasiono que el suelo necesitara un trabajo excesivo.

Se ejecutó el tejido perimetral, portones de acceso y circulación, y se colocaron nuevas torres de iluminación.

2. CERRAMIENTO CALLE URQUIZA

Se realizó un cerramiento de bloques de cemento, columnas metálicas y rejas. Reemplazando el tejido que históricamente estuvo, dañado y sin viga de apoyo. Con lo cual además de mejorar la imagen hacia la calle y el barrio, nos brinda mayor seguridad tanto de la institución, como de quienes lo ocupan, en especial los niños y niñas que asisten día a día al club.

3. NUEVOS INGRESOS ACCESO NORTE

Se realizó una intervención, reutilizando la estructura de la antigua casa del cuidador, para vestuarios con duchas y sanitarios nuevos, anexándole a la misma una cantina con boletería, sanitarios para el publico visitante y acceso del publico visitante, proporcionando un espacio de calidad como ningún club ofrece a los visitantes; destinados principalmente para el Torneo Federal B que nos encontrábamos disputando gracias al ascenso logrado -torneo que meses más tardes el CFFA eliminó-.

En consecuencia, se planteo la apertura de una calle que corresponde al trazado de la ciudad, lo cual implico movimiento de suelos, mejoramiento y el trabajo de semanas de maquinas en el sector.

4.NATATORIO

i) PILETAS: se realizaron 3 piletas de hormigón armado -una de 13 x 25mts, una de 5 x 13mts y una de 5 x 3mts- abarcadas en una superficie de 40 x 25 metros, pensada con una amplitud e iluminación necesarias para desarrollar de manera eficiente competencias, como así también colonias de vacaciones y las actividades diarias.

ii) AREA DE SERVICIOS: se ejecutó un bloque de servicios de 250m² que contempla el acceso al natatorio, administración, control de ingreso, secretaria; sanitarios con vestuarios, seis receptáculos de duchas, 3 toilettes y bachas en cada baño (damas y caballeros), un sanitario para discapacitados y un cambiador para bebés. Además, cuenta con un área para consultorio médico/kinésico y sala de maquinas y filtros.

iii) CUBIERTA: se realizó una cubierta con cerchas metálicas realizadas con perfiles galvanizados con una altura que va desde los 7,00 metros en su parte baja a 9,30 en la parte superior; y cerramientos con chapa acanalada con los colores del club, conformando un hito en el barrio, y concluyendo en un edificio de gran envergadura que genere atracción a la zona y una oferta de calidad superior para la ciudad.

5. COMPLEJO DE FUTBOL 5

Se realizaron dos canchas de futbol 5, con sintético de calidad superior FORBEX específico para uso exterior. Las mismas requirieron un movimiento de suelos, emparejamiento y compactación con nivelación y pendiente para su respectivos desagües.

Además, se refuncionalizaron y ampliaron áreas que anteriormente estaban destinadas a vestuarios de la cancha auxiliar, ejecutando vestuarios para damas y caballeros, baños con duchas, un salón de atención al público y un quincho con parrilla; además de un deck semi cubierto que conecta las canchas con dichas áreas.

Que el avance total de las obras supera el 95%.