La gira por Asia, con triunfos ante Australia e Indonesia, inició la segunda etapa del ciclo Scaloni, que todavía tiene objetivos por delante en el año.
La segunda etapa del ciclo de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina dio inicio con la gira por Asia, con triunfos ante Australia en Beijing y ante Indonesia en Yakarta, ambos por 2-0.
Luego de haber salidos campeón del Mundial de Qatar 2022, y de la primera jornada de amistosos con los festejos del título, el entrenador comenzó con la nueva etapa, que tendrá como punto final la Copa del Mundo de 2026 pero en el medio las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América 2024.
En lo que resta de 2023, el combinado nacional tiene varios nuevos desafíos. El próximo y más reciente es comenzar con el pie derecho las Eliminatorias para Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La Scaloneta debutará a comienzos de septiembre ante Ecuador, que arranca con tres puntos menos por la mala inclusión de Byron Castillo rumbo a Qatar 2022, como local y visitará a Bolivia en la altura. La siguiente jornada comenzará en casa ante Paraguay y se completará ante Perú afuera.
La próxima cita mundialista tendrá un nuevo formato, con 48 selecciones clasificadas en lugar de las 32 habituales, por lo que se amplía el cupo para Conmebol, que otorgará seis lugares directos al Mundial y el séptimo puesto será para un repechaje por los últimos dos lugares.
UEFA tendrá 16 cupos, África 9, Asia 8, Concacaf 6, Conmebol 6 y Oceanía 1. Estos 46 clasificarán directamente y los dos restantes saldrán del repechaje.