La Asociación de Consumidores Entrerrianos había presentado una denuncia ante la Dirección de Defensa del Consumidor contra Enersa por la falta de información en el aumento de tarifas. Ayer hubo audiencia pero no acuerdo, por lo que se ingresó en un cuarto intermedio.
Tuvo lugar en la jornada de ayer una audiencia de conciliación entre la Asociación de Consumidores Entrerrianos y Enersa. La entidad que representa a los usuarios del servicio había presentado una denuncia por la falta de información en el aumento de tarifas y pedido que se dejara sin efecto el mismo.
Al respecto, el titular de Defensa del Consumidor de la provincia, Juan Carlos Albornoz, explicó que en función a lo que establece la Ley nacional 24.240 y provincial 8.973 de adhesión a la Ley nacional, la Asociación de Consumidores “planteó la falta de información a los usuarios en cuanto al aumento de tarifas y como consecuencia de esto solicita que se deje sin efecto la aplicación del aumento hasta tanto se informe a los consumidores”. Para la Asociación, al no haber informado a los usuarios “se están violando derechos constitucionales y las leyes, lo que lo hace inaplicable según su entender”.
La empresa hizo su descargo y manifestó que se rige por el marco regulatorio de Energía y las resoluciones que estipulan el cuadro tarifario dispuesto por el EPRE. Sostuvo además que la información fue publicada en la página web de la empresa y en sus oficinas.
Cuarto intermedio
La Asociación ratificó su denuncia y consideró importante la presencia del EPRE en la audiencia. Por eso, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 1º de julio a las 9, para poder convocar al Ente Regulador. Cabe aclarar que la Asociación representa sólo a usuarios residenciales, no a empresas.