Se realizó la sesión donde se definieron las nuevas autoridades de bloques y comisiones, para la asunción del 10 de diciembre. Los concejales electos que asumirán el próximo 10 de diciembre realizaron ayer la sesión preparatoria en donde se establecieron los vicepresidentes del cuerpo legislativo como así también los presidentes de cada comisión.
En la sesión, presidida por el viceintendente electo Martín Oliva, estuvieron presentes del bloque del Frente para la Victoria: Hugo Cettour, Viviana Sansoni, Mary Tourfiní, Juan Martín Garay, Laura Marclay, Guillermo González y Jorge Urquiza; por el bloque Cambiemos: Juan José Gurne, Andrea Hasse, Karina Percara y Carlos Dutra; por el bloque de Unión Popular: Sergio Cucurullo y Paola Delese.
La vicepresidencia 1ª del Concejo fue designada a Sansoni mientras que en la vicepresidencia 2ª estará Dutra. A su vez, en las presidencias de cada bloque estarán Cettour por el FPV, Gurne por el Cambiemos y Cucurullo por UP. En cuanto a las comisiones permanentes del cuerpo las presidencias serán para Cettour en Turismo y Deporte, Sansoni en Participación Ciudadana, Urquiza en Obras Públicas, Hassen en Asuntos Institucionales, Marclay en Salud y Medio Ambiente y Tourfini en Educación y Cultura. En la sesión, Oliva expresó: «Es un orgullo para mí, pretendo llevar de la mejor forma posible todos los pedidos de los ciudadanos de Concepción del Uruguay. Es un honor compartir este momento y participar de esta tarea que los ciudada- nos nos han encomendado». Asimismo, Cettour afirmó: «Estamos ante un hecho importante para nuestra democracia.
Esperemos que podamos tener un Concejo Deliberante que debata los temas importantes de la ciudad y en donde prime el diálogo. Tenemos que llegar a ver la forma para que todos los proyectos que ingresen puedan salir por consensos». Por su parte, Gurne señaló: «La idea es buscar consensos pero también ser un órgano de contralor ya que tenemos nuestro rol de oposición. Pero eso no quita que no esté el diálogo y el consenso. Quizás en algunos momentos tengamos que disentir pero nuestra voluntad es llegar a acuerdos democráticos».