Se corrió ayer la primera final de la Copa de Oro del TC en el autódromo de San Luis, donde el ganador fue Matías Rossi, en tanto que los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli terminaron lejos de los punteros.
Se disputó en la jornada de ayer en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, la final de la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, donde el gran ganador fue Matías, quien capitalizó su conocimiento para quedarse con la victoria en San Luis.
En cuanto a nuestros representantes, Nicolás y Próspero Bonelli, no tuvieron una buena fecha, no pudieron ser protagonistas en la clasificación y series, y es por esto que partieron lejos en la final, terminando 34° y 39° respectivamente.
Ahora buscarán dar lo mejor en la próxima fecha que será nada más y nada menos que en nuestra ciudad el próximo 2 de octubre. Recordemos que los hermanos uruguayenses no clasificaron a la definición de la Copa, pero igualmente intentan escalar para terminar lo más arriba posible en la temporada.
Rossi el ganador
En la final, Matías Rossi dio clases y capitalizó su conocimiento para dominar de principio a fin la 12° carrera de la temporada para conseguir su cuarto triunfo en el autódromo “Rosendo Hernández” y afirmarse en la punta de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
Atrás quedó ese medio segundo de diferencia que lo había separado de Facundo Ardusso en la clasificación porque ayer por la mañana exprimió el potencial del Chevrolet que le proporciona el Donto Racing para asegurarse la serie más rápida y el mejor cajón de salida en la final.
Lo aprovechó y, a pesar de la amenaza de los pilotos del JP Racing, se mantuvo al mando hasta el final para recibir la bandera a cuadros que le garantizó ese triunfo capaz de volver a mostrarlo en lo más alto del campeonato.
Atrás, Facundo Ardusso advirtió que no podría alcanzarlo y le permitió a Guillermo Ortelli intentarlo sobre el final. Aunque presionó, no le alcanzó al séxtuple y le devolvió la posición de escolta al Flaco de Las Parejas que llegó segundo con la Dodge.
Detrás de Guillermo Ortelli arribó Jonatan Castellano, quien volvió a destacarse con la Dodge de su propia estructura en una final donde Norberto Fontana había colocado a Torino en cuarta ubicación pero un toque con Juan Marcos Angelini le costó un recargo que lo depositó en octavo lugar, detrás del piloto de Carreras.
Su compañero de equipo heredó el puesto para anotar el nombre de Santiago Mangoni como el mejor posicionado de la marca del “Toro” en cuarto lugar, delante de Mariano Altuna. Lionel Ugalde fue el mejor referente de Ford en novena colocación, mientras que Sergio Alaux completó el top ten de la primera carrera de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.