Los hermanos uruguayenses no tuvieron una buena final y se ubicaron 17º y 32º respectivamente. El gran ganador fue Jonatan Castellano.
En la 13º fecha del Turismo Carretera se disputó el GP Banco de La Nación Argentina, donde los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli estuvieron presentes y tras una buen arranque para el menos de los uruguayenses que terminó séptimo en la clasificación del viernes, en la general se retrasó y fue 23º, y en la serie de ayer terminó 7º. En la gran final culminó 17º. Mientras que su hermano Próspero no pudo mejorar y en la final terminó 32º.
Los de nuestra ciudad regresan a las tareas en el taller pensando en la próxima carrera donde buscarán mejorar para escalar en el campeonato.
Castellano el gran ganador
Finalmente llegó el primer triunfo de la temporada para Jonatan Castellano, ese que tanto necesitaba el de Lobería para pelear por el campeonato. El piloto alcanzó el triunfo de punta a punta, tomó el control en la largada y no lo perdió en ningún momento, en algunos tramos de competencia debió soportar la presión de Josito Di Palma, pero con el correr de las vueltas la Dodge parecía tomar más fuerza, lo que le permitió a Castellano correr con total tranquilidad.
Detrás de los punteros se ubicó un Guillermo Ortelli que junto al Chevrolet debió defenderse de los ataques propuesto por José María López.
El entrerriano, Mariano Werner se quedó con el sexto lugar, seguido por Matías Rossi, Leonel Pernía, Juan Manuel Silva y Juan Martín Trucco, cerrando siete pilotos de la Copa de Oro dentro de los diez mejores, mientras que Juan Bautista De Benedictis fue 12º, Omar Martínez 14º, Christian Ledesma 19º, Mauro Giallombardo 30º y Diego Aventin no llegó a completar la carrera por la rotura del motor del Ford.
El Turismo Carretera disputará 14ª fecha en el autódromo de La Pampa el próximo 1,2 y 3 de noviembre.