Los pilotos uruguayenses disputaron ayer la primera tanda clasificación del TC en La Pampa y quedaron lejos por lo que hoy buscarán mejorar. La pole position fue para Matías Rossi.
Comenzó ayer viernes la disputa de la tercera fecha de la Copa de Oro en el autódromo de La Pampa, donde a pesar de un problema con la presión de aceite, Matías Rossi se quedó con la pole position provisional. En tanto que los hermanos uruguayenses no tuvieron una buena jornada, Nicolás se ubicó 24° y Próspero 37°. Hoy en la clasificación general, ambos buscarán mejorar para poder terminar lo más arriba posible y lograr una buena ubicación en las series del domingo.
En cuanto a la primera clasificación disputada este viernes, Matías Rossi fue más contundente que nunca. Una sola vuelta le bastó para quedarse con la pole position provisional, desechando una falla con la presión de aceite que presionó desde el inicio.
La amenaza apareció en el entrenamiento. El motor del Chevrolet se detuvo mientras ensayaba y al llegar a boxes se supo que era un problema con la presión de aceite. Sin embargo, volvió a salir a pista. Quedaban sólo 5 minutos y le bastaron para lucirse segundo.
A la hora de clasificar sabía que debía ser certero el “Misil”. Y lo fue con una vuelta de 1m14s502 que además, añade su nombre como dueño del récord de pista.
Rossi, dejó a 3 décimas a Mariano Werner, con Ford. A pesar de haberse lucido como el más rápido del ensayo, Gastón Mazzacane tuvo que conformarse con la tercera colocación al quedar a medio segundo de Rossi con la unidad del Dole Racing, en tanto que Agustín Canapino y Christian Ledesma completaron el quinteto de punta.
Juan Marcos Angelini colocó a la mejor Dodge en séptima colocación, delante del Torino mejor posicionado que fue el de Josito Di Palma en una tanda de clasificación que encerró a 15 autos a menos de 1 segundo de diferencia.
Hoy la actividad en La Pampa comenzará a las 10 con los entrenamientos, en tanto que la clasificación general será a partir de las 15.10.