Se desarrolla durante el fin de semana el Gran Premio Entrerriano de Baquets CDU. Se trata de más de 30 antiguos autos monoplaza con pilotos de Concepción del Uruguay, Paraná, Colón, Gualeguay, La Pampa, Buenos Aires, Rosario, La Plata y Santa Fe.
Junto a demás autoridades, el intendente José Lauritto participó este viernes de la exposición y largada del Gran Premio, realizada en Plaza Ramírez, que una vez más fue escenario de la pasión por los fierros que caracteriza a nuestra ciudad. Allí, la largada se realizó por la noche, luego de la exposición de los autos en la misma plaza.
Tras pasar la noche de este viernes en Termas Concepción, los pilotos comenzaron este sábado por la mañana la competencia deportiva, que se desarrolló según el siguiente recorrido: Ruta 14 vieja, almacén Gianera, zona del establecimiento San Joaquín, retome hacia Ruta 14, arroyo “El Colman”, San Cipriano, Calzada Rota, Calzada de Mendoza, balneario Rocha, Colonia Hocker y arribo a Villa Elisa. La competencia se reinició en Villa Elisa, continuando por Colonia La Suiza y llegando a Santa Anita, donde los equipos participaron de un almuerzo. Le siguió el regreso a Concepción del Uruguay, con un itinerario que incluyó la zona de influencia de Villa Mantero, Herrera, Pronunciamiento y San Justo, volviendo a Termas.
Este domingo la caravana recorrerá Ruta Provincial 42 hasta Colonia Elía, donde permanecerá por espacio de cuarenta minutos. Luego se reanudará con la última etapa, que conectará dicha localidad -a través de la Ruta J- con San Justo y Pronunciamiento, con destino al Palacio San José, punto final de prueba, donde al mediodía se entregarán los premios.
Más sobre los Baquets
El término “Baquet” se refiere al tipo de asiento monoplaza que se emplea en algunos coches para la conducción deportiva. Diversas categorías de vehículos pueden utilizar este tipo de asiento. El baquet es característico de los asientos de vehículos de alta competición, con un diseño que aumenta la seguridad del conductor en caso de vuelco.