El sábado se realizó en Concordia la 36° edición de la masiva Maratón de Reyes. Dijeron presentes 3105 corredores en los 10 km y 508 en la prueba integrativa de 5 km, cantidad record para una competencia que crece año a año. Las uruguayenses Pilar Ríos, Betina Bonnin y Jésica Chivel se destacaron con podios entre 3613 participantes.
Dada la creciente del río que anegó la costanera, el circuito utilizado fue el originalmente certificado. El mismo, que parte y llega al Corsódromo recorriendo las calles céntricas, presenta desniveles importantes en toda su extensión.
Estas cuestas junto al clima tan adverso fueron los determinantes para que la dureza de la prueba sea mayor que lo que normalmente sucede en pruebas de calle. Al horario de la largada, 19 hs, la temperatura ascendía a 35°, con 42° de Sensación Térmica. Esto no impidió que, como todos los años, el público acompañara con su aliento a corredores locales y visitantes. Los medios de la ciudad calcularon en 60000 personas a los asistentes a lo largo de los 10 km. Los ganadores fueron Federico Bruno (Concordia – 31:29) y Rosa Godoy (Carlos Paz – 36:35).
Los locales
En la prueba principal, participaron 52 varones y 19 mujeres. Entre ellos, Pilar Ríos tuvo la mejor actuación, accediendo al podio principal, por ser la 9na. Dama de la General. También accedieron a los podios en sus categorías Betina Bonnin y Jésica Chivel.