Artesanos del Mercado de Arte 3 de Febrero anunciaron ayer que «continuarán resistiendo ante los anuncios oficiales de una negociación entre el Municipio y la empresa Entretenimientos de la Costa para continuar con el Proyecto Turístico Integral».
Gabriela Montesino, referente de los artesanos que se encuentran en el Mercado, recordó que «el próximo 27 de noviembre se cumplirá un año desde que los artesanos comenzaron a movilizarse en defensa del patrimonio público. «Nosotros no tendremos un cine 3D pero ya está funcionando un centro cultural, están todos los puestos llenos, hay espectáculos y talleres de música», detalló.
Ricardo Vales, secretario de Coordinación General, explicó en declaraciones radiales que dentro de las modificaciones en el contrato entre la empresa y la Municipalidad, está la idea de hacer un centro cultural, en donde actualmente se encuentran los artesanos, con salas de conferencias, auditorio y un microcine, que permanecerá en manos de la comuna para su uso y explotación. El jueves pasado, representantes del DEM y de Entretenimientos de la Costa tuvieron una extensa reunión en la que fijaron las nuevas pautas del contrato del Proyecto Turístico Integral.
El expediente de esa reunión ingresó al Concejo Deliberante en la última sesión y el mismo será analizado en Concejo en Comisión. En ese sentido, la referente del Mercado 3 de Febrero expresó que convocan «a toda la ciudadanía a la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves, donde ingresaría el decreto del Ejecutivo Municipal para anular la rescisión del contrato que fue aprobada por los ediles en enero de este año».
Por otra parte, Montesino recordó que el conflicto por la posesión del Mercado entre los artesanos y la Municipalidad continúa en la justicia y que aún no tiene una sentencia firme. «Estaremos hasta las últimas consecuencias y seguiremos en la lucha de la defensa del patrimonio», expresó. En diálogo con La Prensa Federal, el edil justicialista Leonardo Blanc dijo que «no se reunieron todavía porque la iniciativa acaba de ingresar al Concejo y falta reunirse con todos los bloques. Debe pasar a comisión para analizarlo. Sería apresurado decir cuál será la postura», manifestó Blanc.