Como en todos los institutos del país y con más de 100 años de tradición, el Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) de la FCCyE-UCU realizó el Bautismo de los 36 alumnos ingresantes al 1° Año de la carrera.
El tradicional «Bautismo», organizado por los estudiantes del 2° Año del PUEF, divide al alumnado del 1° Año del Profesorado en dos grupos identificados en «Tribus»: los Churos (reconocidos por el color verde) y los Huaynas (de color rojo). Este año el PUEF bautizó a 19 Huaynas y 17 Churos.
La elección o división en diferentes Tribus se realiza a través de acuerdos entre Caciques y Hechiceras, secundados por los Hijos y Brujos de cada Tribu, a fin de igualar habilidades en los distintos deportes en los que competirán luego en las «Intertribus». El «bautismo» es la actividad que se realiza antes de la entrega de la «I» (insignia de «Instituto» que identificará a los futuros Profesores de Educación Física) con el objeto de organizar al alumnado en dos grandes grupos, con la finalidad de realizar competencias deportivas, jornadas recreativas y campamentiles.