Afirman que es por un problema en el sistema farmacéutico. Hoy habrá una reunión en Concordia para solucionar los inconvenientes que incluyen demoras en las partidas y cobro de plus en algunos medicamentos.
Por un problema del sistema farmacéutico, los afiliados de PAMI de nuestra ciudad han tenido algunos inconvenientes en la recepción de los medicamentos que solicitan. Una de las razones es que hay farmacias cerradas por vacaciones y se resiente el sistema y debido a algunas demoras en los pagos de la mutual a las droguerías y farmacias.
El Presidente del Círculo Farmacéutico, Ricardo Gargano informó en diálogo con radio LT 11 que no es un problema con el Pami sino del sistema farmacéutico ya que las farmacias «sufren una reducción en el margen de ganancias» debido a los pagos a empleados, costo de alquiler, y servicios, entre otros.
Gargano indicó que el Pami no tiene ninguna deuda con las farmacias pero paga a 60 días, mientras que ellos deben afrontar el pago a las droguerías a los 6 o 7 días. Esto se ve reflejado en la no atención de las farmacias a afiliados a Pami, donde algunas no venden medicamentos al 100 por ciento a afiliados.
La situación se recrudece ante el cierre por vacaciones de algunas farmacias por lo que las que quedan abiertas deben absorber la atención de todos los jubilados. Ante esta situación, la Jefa de Pami local, Viviana Rearte informó que hoy mantendrá en Concordia una reunión con representantes de Pami a nivel nacional para plantearles este problema, solicitar una rápida solución y ver la posibilidad de que las farmacias que no vendan al 100 por ciento los medicamentos a afiliados a Pami sean sancionadas a través de una multa.