Ayer falleció el cuarto ocupante del auto que chocó con un camión en Gualeguaychú. Además, murió una mujer en un vuelco en Concordia. En las últimas horas se sumaron dos nuevas muertes cuando Juan Francisco Raffo, el joven de 22 años, de Gualeguaychú que se encontraba
internado en Terapia Intensiva del Hospital Centenario, falleció luego de que su cuadro de salud pasara de ser crítico a desesperante en las últimas horas. Además, en el Departamento Concordia, el conductor de una camioneta Chevrolet C10 perdió el control del rodado, saliendo de la calle de ripio volcó y le provocó la muerte a una mujer que viajaba como acompañante.
Gualeguaychú
El pasado viernes, a las 0.30, un camión habría intentado cruzar la autovía 14, a la altura del kilómetro 40, desde la derecha hacia la izquierda y su acoplado fue embestido por un Renault Megane, con cuatro ocupantes, que circulaba en la misma dirección a alta velocidad y, a pesar del intento de frenada, no pudo evitar la colisión. Como consecuencia del accidente falleció el conductor del Renault Megane, de 54 años de edad, su esposa y su hijo de 19 años, identificados como Pedro Olloquiegui, Adriana Otero y Miguel Olloquiegui (19).
Una cuarta víctima resultó con lesiones graves. Se trataba de Juan Raffo, quien luego de agonizar dos días falleció en la mañana del lunes. Durante el fin de semana había mostrado «signos positivos» tras una segunda intervención, donde se había constatado que no había sangrado, pero con el correr de las horas la situación se agravó. Desde el Hospital Centenario, se informó a El Día que el cuadro había pasado de ser crítico a desesperante.
Camionero a juicio
Así lo confirmó el Fiscal que investiga la causa, doctor Lisandro Beherán en diálogo con Radio Máxima. «El hombre que conducía el camión y que al realizar una maniobra gravemente indebida como lo fue salirse del camino por un lugar no permitido provocando un accidente en el que murieron tres personas y en la mañana de este lunes se sumó una cuarta víctima, será citado nuevamente a declaración indagatoria. La carátula es Cuádruple Homicidio Culposo y contempla una pena de dos a cinco años de prisión, lo que podría terminar en una prisión efectiva, si se otorga la pena máxima, es decir los cinco años.
El camionero quedó detenido desde el momento del accidente y el sábado pasado se negó a prestar declaración indagatoria por lo que vencidos los plazos, el domingo por la tarde se le otorgó la libertad ya que la prisión preventiva solo se aplica a hechos dolosos, igual su libertad queda sujeta a la investigación de la causa y sus resultados», expresó el Fiscal. Con respecto a la causa, Beherán dijo que «estamos esperando los resultados de pericias que la División Criminalística realizó en el lugar y en breve, creo que en un tiempo no mayor a dos meses, se realizará el Juicio Oral y Público, en el cual también se pide la inhabilitación para conducir por varios años. Si bien esto es competencia del Juzgado de Faltas adonde se envían las actuaciones, en el plano penal judicial se pide la inhabilitación».
Un muerto y tres heridos
En Concordia, el conductor de una camioneta Chevrolet C10 perdió el control del rodado, saliendo de la calle, que es de ripio. Colisionó una alcantarilla, lo que provocó el vuelco. Una mujer falleció en el hospital dos horas después del accidente. Un fatal accidente de tránsito ocurrió a las 19.50 del domingo en el camino de El Duraznal, 11 kilómetros al oeste de la Ruta provincial 4. Por razones que se tratan de establecer, el conductor de una camioneta Chevrolet C10 perdió el control del rodado, saliendo de la calle que es de ripio. Colisionó una alcantarilla, lo que provocó el vuelco. Como consecuencia del accidente, los cuatro ocupantes resultaron con heridas de distintas consideraciones.
El conductor, Juan Camacho, de 61 años de edad, con domicilio en San Salvador, sufrió traumatismos de tórax, cráneo y abdomen; sus acompañantes, Carlos Camacho, de 58 años de edad, domiciliado en Gral. Campos, sufrió fractura de fémur de pierna izquierda; Nelly Bordón, de 61 años de edad, con domicilio en San Salvador, sufrió fractura costal derecha y traumatismo en zona del ojo izquierdo y por ultimo Santa Lucía Montaña, de 82 años de edad, domiciliada en Gral. Campos, padeció politraumatismos varios. Todos fueron trasladados al Hospital Masvernat, donde a las 21,50 horas falleció Santa Lucia Montaña como consecuencia de las lesiones sufridas.