Con el gol de penal ante Bolivia, el rosarino sigue sumando gritos con la Selección y quedó a seis de Batistuta, el goleador histórico. Videos.
Si a algo nos acostumbró Lionel Messi a lo largo de su carrera, además de marcar alucinantes goles y asombrarnos con su extraordinaria técnica, es a romper récords. De todo tipo y de cualquier época. Eso sí, la gran mayoría en el Barcelona.
En la Selección Argentina, Lio ostenta un récord negativo y fue en su debut en la absoluta: lo expulsaron 47 segundos después de haber ingresado por Lisandro López, en un encuentro ante Hungría.
Sin embargo, a sus 27 años la Pulga alcanzó una marca positiva con la albiceleste. 11 años después de ese fatídico debut de la mano de José Pekerman, logró esta noche su gol número 50 en el seleccionado al poner el 2-0 ante Bolivia con el que concluyó el partido, en Córdoba, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
El crack del Barcelona, a los 29 minutos del primer tiempo, definió de penal al rematar arriba y a la izquierda del arquero Carlos Lampe. El equipo de Gerardo Martino ganaba 1-0 desde el minuto 20, cuando Gabriel Mercado definió un centro de Gonzalo Higuaín.
Ahora, tan solo necesita anotar seis goles, para alcanzar a Gabriel Batistuta en la cima de la tabla de máximos goleadores del seleccionado argentino.
Mirá el gol 50 de Messi en la Selección Argentina: