El Xeneize y la Academia se medirían el 23 y el 30 de agosto, por el máximo certamen continental, y únicamente podrían asistir hinchas locales en los encuentros.
Tras eliminar a Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia respectivamente, Boca y Racing se cruzarán en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 en un clásico que tendrá su ida en La Bombonera (sería el 23 de agosto) y la vuelta en el Cilindro de Avellaneda (posiblemente el 30 de agosto), y todo indica que ambos encuentros se jugarán sin público visitante.
Si bien en el torneo doméstico, actualmente conocido como Liga Profesional, se juega solo con hinchas locales desde 2013, cuando los equipos argentinos se enfrentan en la Copa Argentina los fanáticos del equipo visitante sí pueden asistir a la cancha del equipo adversario. Sin embargo, más allá de que tanto en la Libertadores como en la Sudamericana se permiten hinchas de ambos equipos en la serie, cuando se cruzan cuadros argentinos esto no sucede y Boca – Racing no sería la excepción.
De los últimos enfrentamientos entre conjuntos de Argentina en la Libertadores, los antecedentes entre River – Vélez y Talleres – Vélez en la última edición de la Copa marcan que los fanáticos visitantes no pudieron decir presente, y de hecho hubo incidentes con algunos infiltrados en los estadios -algo a lo que se deberá tener cuidado de cara a los cruces entre el Xeneize y la Academia tanto en La Bombonera como en el Cilindro-.
El historial entre Boca y Racing en copas internacionales
Jugaron 11 partidos.
- Boca ganó 5.
- Empataron 5.
- Racing ganó 1.
Cronograma de la Copa Libertadores 2023, fase por fase
- Cuartos de final: del 23 al 30 de agosto.
- Semifinales: del 27 de septiembre al 4 de octubre.
- Final: 4 de noviembre.