Este martes a la mañana el personal del sector salud de Concepción del Uruguay comenzó a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V. En esta jornada histórica, el director del hospital Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, declaró que «la vacunación es un hecho paradigmático y va a cambiar la historia».
Lombardi destacó que este es un día que «anhelamos todos, porque creemos que puede ser una herramienta más que efectiva para, de una vez por todas, comenzar a controlar la pandemia y darle una vuelta a esta historia que tan mal nos ha hecho».
Asimismo, señaló que «No la estamos pasando bien», debido a que «la sociedad esta muy afectada por lo que esta sucediendo, no solamente desde el punto de vista de salud, sino todo lo vinculado con lo que nos gusta, como la parte recreativas, deportiva, económica». Siguiendo con esta línea, aseguró que «contar con una herramienta como la vacunación creo es un hecho paradigmático y va a cambiar la historia de todo esto, así que más que feliz por todo esto y esperando que sea masivo».
Por otro lado, puntualizó que «comenzamos vacunado al personal de Terapia Intensiva, que son casi 40 compañeros», y comentó que «hubo algo grado de aceptación de nuestros colegas, prácticamente se vacunó todo el servicio».
En este sentido, Lombardi agregó que «Mañana seguiremos vacunando de la misma manera a distintas áreas del hospital Urquiza que tienen alto grado de exposición al virus», para luego «continuar en las clínicas privadas y así de a poco ir cubriendo al personal sanitario, para que luego sea masiva y ser difundida a toda la comunidad».
Asimismo, el funcionario aclaró que «No tuvimos mayores problemas en lo operativo. Como se sabe, la vacuna debe estar a temperaturas menores a los 18 grados bajo cero y la cadena de frío desde Paraná hasta Concepción del Uruguay, junto al manejo previo a la vacunación no tuvo problema alguno. Esto nos permite encarar con mucho optimismo para los próximos días», finalizó.