Locutores de todo el país se capacitaron en Paraná

p8-2 1-6-14Profesionales de la voz y la palabra, comunicadores, periodistas y estudiantes de carreras afines confluyeron en Paraná para capacitarse, debatir e intercambiar experiencias sobre el ejercicio de la profesión.

Fue en el primero de una serie de encuentros regionales que tendrán lugar en todo el país, organizados por la Presidencia de la Nación, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y, en la provincia, por el Ministerio de Cultura y Comunicación y la Universidad Nacional de Entre Ríos. Las perspectivas abiertas por la plena vigencia de la ley de medios, la implementación de la ley de doblaje, los campos de acción que se abren de la mano de la accesibilidad y la democratización de la palabra fueron los ejes de una jornada que contó con las exposiciones de expertos de distintos campos en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación.

 

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, contó que durante el Encuentro Federal de la Palabra, en Tecnópolis, donde Entre Ríos participó con una nutrida delegación de locutores, se definió la realización de encuentros regionales en todo el país. «Nos quedamos con ganas de más y enseguida propusimos que fuera nuestra provincia la sede del primer encuentro», recordó. Alejandro Ramírez, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación, comentó que «como universidad pública, nos complace ser anfitriones de una jornada de trabajo destinada a mejorar el panorama y el conocimiento de los derechos y las potencialidades y posibilidades de la profesión». Luego, el director de Relaciones Institucionales de Afsca, Sebastián Rolandi, propuso pensar nuevos paradigmas y señaló que «este primer encuentro se replicará en todo el país para ratificar la presencia del Estado para trabajar por una comunicación más amplia, federal y plural». Natalia Paratore, locutora oficial de la Presidencia de la Nación, destacó a su turno que «los cambios que siempre esperamos en la profesión hoy nos colocan en un lugar de acción y compromiso para involucrarnos en la trasformación que queremos».