El ciclón le gano a Colón y enterró la derrota ante River. El jueves debuta en la Libertadores.
DYN
Después de la derrota con River por la Recopa Sudamericana y mientras espera el debut en la Libertadores de América, el próximo jueves en Montevideo ante Danubio, San Lorenzo arrancó el torneo local con un triunfo: ayer le ganó 2-0 a Colón con goles de Mauro Matos en el primer tiempo y de Héctor Villalba en el segundo.
Con un equipo que alternó titulares y suplentes, el Ciclón no tuvo una actuación brillante, pero le alcanzó para quedarse con una merecida victoria y superar a un rival que tuvo pocas ideas y que recién logró acercarse al arco de enfrente en el final, cuando ya estaba todo definido.
San Lorenzo se fue al vestuario en ventaja simplemente porque supo capitalizar la única situación frente al arco rival que consiguió generar en un pálido primer tiempo: a los 33 minutos, cuando Matos cabeceó un centro preciso ejecutado por Facundo Quignon desde la izquierda, que fue rechazado con esfuerzo por Jorge Broun. Pero la pelota le volvió a quedar servida al goleador azulgrana, que en la segunda ocasión no perdonó al arquero visitante.
Hasta ese instante no había pasado nada. Apenas se percibió una luz en el horizonte cuando el balón pasó por los pies de Leandro Romagnoli, quien, bien volcado por derecha, trató de llevar peligro al arco sabalero pero no tuvo eco en sus compañeros.
Cuando el encuentro todavía estaba igualado, Colón apostó a alguna réplica aislada de Gustavo Villarruel, pero en la única que tuvo el delantero le pegó muy mal desde la puerta del área. Y cuando San Lorenzo se puso en ventaja, al equipo de Reinaldo Merlo le faltó peso en el medio. Las escaladas de Luis Castillo, por derecha, y Guillermo Ferracuti, por izquierda, nunca llegaron a destino.
A los 23 minutos de la segunda etapa, un pase mágico de Leandro Romagnoli dejó a Villalba mano a mano ante Broun y Tito definió como los dioses. A partir de entonces, y hasta el final, Colón presionó. Pero nada más.