Lo llamaron para decirle que había ganado un auto, y lo estafaron

p7-3 24-2-15Un vecino de Federación denunció que recibió un llamado telefónico donde un hombre con tonada cordobesa le dijo que había sido favorecido en un sorteo de una compañía telefónica y ganaba un automóvil Volkswagen Suran Cross; este hombre que se presentó como Gustavo Tulio Fernández, Director General de Marketing Publicitario, lo felicitó y le dijo que al día siguiente lo llamaría un representante para guiarlo en el procedimiento del pago de patentamiento y seguro del auto 0km.

 

De acuerdo al parte policial, al día siguiente volvió a llamarlo otro sujeto que se dio a conocer como Marcos Maximiliano González, también con tonada cordobesa, quien le manifestó que debía hacer los trámites del vehículo, que tenía que pagar patentamiento y seguro por un valor de $7.500 para la entrega del vehículo, que la empresa se hacía cargo del 50 % de los gastos, y que sólo tenía que depositar $3.500 a nombre de Alejandro Daniel Ledesma en un PagoFácil.

 

 El damnificado, confiado a su suerte, depositó la suma requerida. Minutos después llamó y manifestó que el pago se efectuó correctamente. Pero los trámites para acceder a lo que hasta el momento parecía un fabuloso premio, no terminaron ahí. Después se comunicó otro sujeto que se dio conocer como Pablo Jorge Aguilera, representante de la AFIP; éste tenía en su poder una carpeta sobre el vehículo que había ganado, porque debido a que ya tenía paga la patente y seguro, tenía que blanquear el premio y debía depositar $9.900.

 

La víctima consiguió la suma requerida y nuevamente en depositó lo requerido en un PagoFácil; los pagos fueron corroborados y se le informó que la empresa iba a hacer entrega del premio. Una vez más, los supuestos gestores le comunicaron que no había vehículos disponibles en Entre Ríos, pero sí en Corrientes, pero para trasladar el mismo, debía depositar $39.000 por gastos de sellado y traslado. Le extendieron la dirección 1183 Avenida Fuerza Aérea 2990, sucursal 1183 para que hiciera un giro bancario. A estas instancias, la víctima se negó pero ya había sido estafado en $14.171,01.