Un tremendo hecho de sangre ocurrido en Concordia fue desencadenado por un robo en un domicilio, una agresión a un menor para vengar el robo y otra criminal venganza concretada por un grupo de personas contra la víctima del robo.
El pasado viernes un panadero de apellido Miño, de 52 años de edad, denunció en sede policial que había sufrido un robo, en su casa ubicada en Calle 57 y Rodríguez, de la ciudad de Concordia . Según contó que por la tarde, al regresar a su domicilio, encontró que la puerta del frente había sido forzada.
Al ingresar a su vivienda notó que faltaba un televisor LCD, una garrafa de 10kg y un radiograbador. Tras constatar el robo, también notó que la puerta trasera de la casa y una ventana también habían sido forzadas, indicaron fuentes policiales. El hombre denunció en sede policial que una vecina, se percató del robo y salió tras los autores del hecho, y notó que era conocido del barrio. La denuncia fue realizada el viernes, pero el hecho no terminó en la exposición policial, ya que según confirmaron fuentes policiales, tanto la víctima del robo, como el ladrón viven en la misma zona.
El hecho ocurrió en la zona noroeste de Concordia, y según trascendió, Miño se encontró en el barrio con el responsable del robo en su domicilio, que es un menor apodado «El Tuerto» y tras una discusión, junto a dos de sus hijos, apuñaló de manera reiterada al joven delincuente.
El jefe departamental de Concordia, comisario Marcelo Den Dauw, confirmó que tanto la víctima como el atacante contarían con antecedentes y sostuvo que «el menor recibió ocho heridas corto punzantes por lo que fue internado, con dos lesiones comprometidas», dijo el comisario a Elonce.com. Además, Den Dauw señaló que «este menor de 16 años de edad, manifiesta que había sido agredido por Luis Miño y dos de sus hijos», resaltó. Tras el ataque de Miño contra el menor que le había robado en su casa, un grupo de unas 25 enardecidas personas, irrumpieron en la casa de Miño y lo agredieron a golpes y patadas. Además, le habrían ocasionado serias lesiones provocadas por golpes de baldosas. Los encrespados agresores serían parientes del menor que había robado en la casa del panadero. «Serían entre unas 25 y 30 personas las que irrumpieron y le propinaron una feroz golpiza a Miño y se encuentra muy comprometido en su estado de salud, por las fracturas de cráneo que presenta provocadas por las baldosas», indicó el jefe departamental de Concordia, al hablar del hecho que ocurrió anreanoche, en inmediaciones de un santuario del Gauchito Gil. Den Dauw explicó a este medio que Miño «tiene numerosas contusiones y cortes en su cuerpo y sabemos de la participación de al menos 20 personas en el hecho que se investiga» y que serían allegados a «el Tuerto» los que concretaron la cruenta venganza.
Por su parte, el menor atacado por Miño y sus hijos, está fuera de peligro y sería pasado a una sala común en el nosocomio.