Lo declararon culpable por abuso sexual de sus hijos, corrupción de menores y tenencia de armas de fuego

En un nuevo juicio por jurados que se realizó un Paraná se declaró culpable a un hombre que abusó de sus hijos, respecto de tres hechos.; y además se lo declaró culpable por el delito de tenencia de arma de fuego.

En el primer hecho fue declarado culpable como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agrado por el vínculo; en un segundo hecho, culpable como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado agrado por el vínculo; y finalmente, en un tercer hecho fue hallado culpable como autor del delito de corrupción de menores agravada por el vínculo y cuarto hecho: culpable del delito de tenencia de arma de fuego de guerra.

Fue en el marco del legajo “B.N.C. s/Abuso sexual con acceso carnal agravado, Abuso sexual gravemente ultrajante agravado reiterado, Corrupción de menores agravado, Tenencia de arma de fuego”. Se dispuso la prisión preventiva en la Unidad Penal 1 de Paraná, hasta el día jueves próximo, momento que se realizará la audiencia de determinación de la pena que deberá cumplir.

El juicio comenzó el miércoles de la semana pasada en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y estuvo presidido por el juez Mauricio Mayer, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná. Por tratarse la denuncia de delitos contra la integridad sexual, el debate se realizó a puertas cerradas.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Oscar Sobko, en tanto que Susana Carnero lo hizo por el Ministerio Pupilar. El imputado, que llegó al juicio en libertad, fue asistido por el abogado Augusto Lafferriere.

Se trató del septuagésimo séptimo juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde que se puso en vigencia este sistema de juzgamiento penal.

Un hombre entregó un arma de fuego que encontró en el fondo de su vivienda

Días pasados, la policía de Concordia realizó allanamientos por una causa por abuso de armas. Este miércoles, un hombre se presentó en sede policial y entregó un revólver que, según dijo, lo había encontrado en el fondo de su casa.

En la tarde de este miércoles, la policía de Concordia realizó el secuestro formal de un arma de fuego que fue entregada por un vecino.

De acuerdo a lo informado, cerca de las 18:20 personal de la División Investigaciones, incautó un revólver calibre .32 corto, el cual fue entregado en forma voluntaria por un hombre que dijo haberla encontrada tirada en el fondo de su casa en barrio 320 Viviendas. De acuerdo a la ubicación y un análisis preliminar, el arma estaría relacionada a la causa que se investiga por abuso de armas que derivó en sendos allanamientos días pasados. Este hallazgo fue informado a la Unidad Fiscal en turno, quien dispuso el correspondiente secuestro y peritaje.