El conductor de una camioneta fue condenado ayer por la muerte de un remisero tras una choque en el acceso Bruno. Fue condenado ayer en un juicio abreviado el joven que causara el trágico accidente por el cual perdiera la vida el remisero Augusto Sebastián Díaz de 52 años, el día 8 de noviembre de 2015.
Se trata de Alexis Jesús Garín de 23 años, quien esa mañana conducía una camioneta Toyota Hilux 4X4, dominio BZK-848, que circulaba a gran velocidad en dirección oeste a este, por el bulevar Juan José Bruno y al transitar entre 32 y 33 del oeste, embistió desde atrás a un Fiat Uno Fire, dominio MPN-719, interno 76 de la empresa de remises Servimas, en el cual iba Díaz.
A raíz del impacto, que destruyó la parte trasera del Fiat la cual literalmente desapareció bajo la camioneta, el trabajador del volante sufrió fracturas de vértebras cervicales y lesión medular, que lo dejaron en una situación irreversible y el 23 de diciembre se produjo el lamentable desenlace.
Los defensores del acusado plantearon un juicio abreviado con acuerdo del imputado y la aceptación de la familia de la víctima. El Tribunal condenó a Garín a tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos y reglas de conducta.