En el inicio de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- adelantó el pronóstico para los últimos tres meses del año. A partir de los últimos reportes a los que accedió el organismo, hubo un cambio en cuanto a las perspectivas de temperaturas para Entre Ríos.
El SMN, mediante el reporte del pronóstico extendido de la primavera, expresó que hará más calor que lo habitual en el final de la estación y el inicio del verano, mientras que las estimaciones de lluvias se mantienen por debajo de lo normal, lo que significa una muy mala noticia para contener focos de incendio.
En tanto, sobre estas últimas se estima que serán niveles inferiores a las normales para esta época en la región del Litoral (que incluye a Entre Ríos), Santa Fe, Córdoba y este de Buenos Aires.
Además, el Servicio Meteorológico afirmó que en el pronóstico trimestral se verá que las temperaturas serán superiores a lo normal sobre la región del Litoral (Incluida la provincia de Entre Ríos), Santa Fe, Córdoba y oeste de Patagonia.