Trabajadores de ATE se reunieron con el Intendente para plantear un aumento salarial

”La devaluación ocurrida en los últimos días licuó los salarios perdiendo poder adquisitivo. Se solicitó la suba de los tramos de los salarios nominales en las asignaciones familiares, también la importancia de la modificación del decreto del insalubre y riesgoso”, indicaron desde la Asociación Trabajadores del Estado.

En la mañana de este martes 22 de agosto, miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron con el Intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, para plantear la necesidad de un aumento salarial.

”La devaluación ocurrida en los últimos días licuó los salarios perdiendo poder adquisitivo. Se solicitó la suba de los tramos de los salarios nominales en las asignaciones familiares, también la importancia de la modificación del decreto del insalubre y riesgoso, ya que es previo a la ley nacional de enfermedades profesionales. Además, la continuidad de los pases a planta permanente”, informaron desde ATE.

Finalmente, indicaron que ”trabajaremos en conjunto con el Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante para que los temas tratados sean una realidad. Las reuniones de recomposición salarial y condiciones de trabajo quedaron pautadas para finales de esta semana o a más tardar la que viene”.