Gendarmes registraron un remís y detectaron que dos hombres ocultaban “ladrillos” debajo de sus prendas de vestir. Decomisaron la droga y de dos celulares. Detuvieron a los involucrados en Salta.
Gendarmes se encontraban efectuando controles vehiculares, sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34, en Salta, cuando detuvieron la marcha de un remís y posteriormente realizaron una inspección del rodado como así también de los ocupantes, dos hombres mayores de edad que trasladaban cocaína.
Tras el control, descubrieron que uno de los mismo llevaba cuatro paquetes rectangulares debajo de sus prendas de vestir, mientras que el otro escondía un “ladrillo” adosado al cuerpo, los cuales contenían una sustancia blancuzca.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron la existencia de 5 kilos 259 gramos de cocaína. Los ladrillos llevaban la marca de un delfín y el número 10.
Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal que “orientó la incautación del estupefaciente y de dos celulares”. En cuanto a los involucrados “quedaron detenidos, en infracción a la Ley 23.737”, informó Gendarmería Nacional.
Hallan más de 280 kilos de cogollos de marihuana acopiados entre la maleza misionera
Una patrulla de gendarmes constató la existencia de los bultos escondidos entre la espesura del monte, mientras realizaban recorridos por el Paraje Pareha, de la localidad de Colonia Victoria.
Detalles
Según lo detallado por Gendarmería, “efectivos del Escuadrón 10 junto con el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” llevaron a cabo patrullajes motorizado y a pie sobre la localidad de Colonia Victoria”.
Como resultado del rastrillaje “por la zona de selva, a la altura del Paraje Pareha, los uniformados detectaron 18 bultos de grandes dimensiones acopiados entre la vegetación, que emanaban un fuerte olor característico a «cannabis sativa»”.
En el lugar, ante la presencia de testigos, los uniformados de Criminalística y Estudios Forenses realizaron “las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia, las mismas arrojaron resultado positivo para cogollos de marihuana, con un peso total de 284 kilos 460 gramos”.