La Municipalidad compró una tractobomba para reforzar preventivamente este sistema de bombeo, sobre el muro de hormigón armado que constituye la defensa Este ubicada en Av. Paysandú y Echeverry.
Debido a que en los últimos tiempos se han reiterado intensas precipitaciones de importantes volúmenes, y para evitar contingencias cuando el río está crecido, el gobierno municipal adquirió una tractobomba para reforzar el plantel de equipos de bombeo de la Defensa Sur.
La Municipalidad compró una tractobomba para reforzar preventivamente este sistema de bombeo, sobre el muro de hormigón armado que constituye la defensa Este ubicada en Av. Paysandú y Echeverry. El equipo fue probado ayer lunes en el riacho Itapé, para reforzar preventivamente el sistema de bombeo que se activa cuando lo determina el protocolo, a fin de evacuar el gran volumen de precipitaciones.
La bomba será utilizada en casos de importantes lluvias ante una creciente, por encima de los 7.50 metros, que es cuando se cierra la compuerta de Echeverry y Paysandú, entonces toda la lluvia interna de la cuenca se debe bombear. En una hora, la bomba adquirida puede extraer 1.500 metros cúbicos de agua. Mediante el llamado a licitación privada de precios 112-14, con $ 82.875 de inversión, el equipo fue comprado a una empresa de Gualeguaychú, BOMBAS PIVAS, que está abasteciendo distintos lugares donde se instalan bombas de este tipo, como la Defensa de Gualeguay, Santa Fe y Córdoba.
Otros servicios municipales
Además, en épocas sin crecida del río, al tratarse de una bomba portátil podrá ser usada para otros servicios, como cargar agua en los camiones regadores con agua del río. También se pueden desagotar lugares donde haya agua de lluvia, en desagote de zanjas para reparaciones de cañerías distribuidoras de agua potable, entre otras utilidades.