Llegó más asistencia para damnificados del temporal

p3 11-2-15Más de 100 familias sufrieron daños en sus viviendas. Ayer llegó una nueva partida del Ministerio de Desarrollo Social provincial para brindar asistencia. 

El gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, prestó asistencia desde el primer momento a los afectados por el temporal que se desató en nuestra ciudad el pasado jueves. Al día siguiente el ministro Carlos Ramos llegó a Concepción del Uruguay y de inmediato se pusieron a disposición las herramientas necesarias para atender los inconvenientes y los daños producidos. Ayer llegó un nuevo envío de chapas, hierros y materiales para atender la situación de más de 100 familias aefctadas de diferente manera por el temporal.

 

Recordemos que las ráfagas de viento desatadas en nuestra ciudad poco después de las 19.30 de aquel jueves, dejó árboles y postes caídos, vidrieras rotas, voladura de techos, cortes de energía eléctrica. Un centenar de viviendas sufrieron inconvenientes. El fuerte viento y la lluvia causaron problemas y afectaron a un importante número de familias, y de acuerdo a un primer relevamiento realizado por Desarrollo Social Municipal había unas 110 familias afectadas. Luego del temporal, una cuadrilla compuesta por equipos de logística de la cartera de Desarrollo Social, Obras Públicas recorrieron casa por casa, relevando y haciendo un informe detallado de las necesidades existentes para dar respuestas.

 

El ministro se reunió con el intendente Carlos Schepens y su gabinete para monitorear las tareas de asistencia que se realizan entre los equipos técnicos de la cartera de Desarrollo Social a cargo de la de Desarrollo Social, Rocío Aranda Fernández. Anoche, llegó una nueva partida de chapas, tirantes y clavadores para palear la situación de las viviendas afectadas entre rotura y voladura de techos. Los trabajos eran coordinados por personal de la Secretaría y el referente departamental del Ministerio, Fernando René Serrano, y en el día de hoy se estará distribuyendo el material entre las familias relevadas.

 

Daños comerciales
Por otra parte, vale destacar que muchos comercios se vieron afectados por el temporal, y en estos casos han sido las aseguradoras las que tuvieron que realizar inspecciones y relevamientos en muchos locales que sufrieron roturas de vidrieras y pérdida de mercadería. Recordemos que los remolinos de viento debajo de los edificios en torre generaron daños en locales como Optica Firenze, cuyos propietarios se encontraban de vacaciones y desde los locales vecinos ayudaron a resguardar parte de la mercadería. También hubo daños importantes en las vidrieras del comedor Danubio Azul, frente a Plaza Ramírez, algunos locales de la peatonal y hasta en Banco Francés se tuvo que reponer una vidriera, entre otros lugares.