Llegó la pista sintética para el Centro de Educación Física

El viernes por la noche llegó proveniente de Italia la pista sintética del Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa”. Hasta entrada la madrugada se realizó la descarga en el obrador ubicado en la calzada de bulevar Yrigoyen y este lunes comenzarán los trabajos para la instalación final. Según señalaron desde la empresa, la pista estaría instalada en el mes de marzo, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

La obra previa a la colocación de la pista sintética es la que se viene desarrollando en el último tiempo. “La base de la pista tiene dos capas de broza y dos capas de asfalto de 4 cm. cada una. Todo demarcado por cordones interior y exterior, con especificaciones muy precisas para que la pista pueda ser homologada por la Federación Internacional de Atletismo”, explicó el ingeniero Carlos Barthet, de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Traza-Pietroboni, a cargo de las obras.

 

Características

La pista que llegó al puerto de Buenos Aires desde Italia (la empresa italiana “Mondo” es la proveedora) y trasladada en containers por camiones a nuestra ciudad, tendrá una extensión de 400 metros, con seis andariveles y reunirá todos los requisitos para organizar competencias a nivel sudamericano. Tendrá un solado con áreas de competencias diferenciadas, dos jaulas de lanzamiento, aros para bala y garrocha, y demás requerimientos técnicos que no se limitan en la pista. El diseño permitirá doble actividad simultáneamente para cada disciplina atlética

 

Un gran anhelo

Lauritto detalló que “el Centro de Educación Física se está ya en la parte final, queríamos la nueva pista de atletismo lista para el ciclo lectivo 2017 y creemos que va a estar en esos tiempos”.

El Intendente reiteró que “cuesta mucho dinero pero viene a ser un gran anhelo” y destacó el nivel de la empresa que provee la pista, ya que “tiene tanta experiencia mundial que fue la que colocó las pistas en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos”. Sin dudas será un gran logro para Concepción del Uruguay, que durante 32 años fue sede de la Confederación Argentina de Atletismo.