En el marco de la llegada de la nueva unidad para los Bomberos de Concepción del Uruguay, La Prensa Federal y LT11 dialogaron con Pedro Bisogni, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay y de la Federación de Bomberos de Entre Ríos.
Primeramente, Pedro manifestó la alegría que les genera la adquisición de la nueva unidad: “Nos genera mucha satisfacción poder incorporar este vehículo que es el número 27 de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, ya que costó mucho trabajo poder juntar los fondos y adquirir este nuevo móvil”.
Seguidamente, Bisogni comentó detalles sobre el nuevo vehículo: “La unidad es prácticamente nueva, tiene solamente 30.000 km y es modelo 2002, la compramos en Holanda y es un camión Mercedes Benz modelo 1931 de 310 caballos que tiene 3.500 litros de capacidad de agua y vino totalmente equipada”.
Por otra parte, resaltó la ayuda económica del municipio de Concepción del Uruguay y del intendente: “El municipio por primera vez nos ayudó con un aporte económico, el cual le agradecemos al intendente Martín Oliva. El municipio cooperó con $6 millones y el camión salió $26 millones, por lo cual este ultimo tiempo estuvimos juntando los fondos, también hemos tenido apoyo de la comunidad con donaciones”.
“El camión se puede utilizar tanto en primeras salidas en la ciudad como también en zonas rurales. Lo que nos permite esta nueva unidad es estar más equipados, ya que el camión que utilizábamos tiene capacidad para 1600 litros de agua, por lo cual estamos duplicando la capacidad, ese camión pasara a ser utilizado para rescates”, detalló el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay y de la Federación de Bomberos de Entre Ríos sobre la importancia de la unidad.
Asimismo, recalcó la importancia de poder importar: “Hace 10 años venimos importando, ya hemos importado 12 vehículos y eso nos ha ayudado para poder estimular, alentar y colaborar con los demás cuarteles del departamento”.
En la misma línea agregó que “gracias a nuestra iniciativa y el apoyo de los cuarteles vecinos, pudimos crear los cuarteles de Colonia Elía, San Justo, Caseros, Pronunciamiento, 1ro de Mayo, Santa Anita, Moscas y el de Domínguez”.
En otro orden, puntualizó sobre como hacen para poder adquirir los vehículos: “Para conseguir las unidades nos fijamos en las páginas de Europa y sino algún intermediario que compra allí. El año pasado pudimos asistir a una feria mundial en Alemania y ver los camiones directamente para poder contactarnos. Los europeos cuando los camiones cumplen 10 años de servicio los sacan de uso, y eso nos sirve para comprarlos. Para la negociación de los móviles utilizamos traductores para ayudarnos con el idioma”.
Finalmente, Pedro Bisogni señaló como llegó el camión al país: “Este camión vino en barco como vienen todos los camiones que son para los bomberos, y son despachados en la Aduana de Zárate y Campana y desde ahí salen para los cuarteles”.