La carpa verde y violeta de la Cirquesta se instaló en el predio Multieventos. Dicen que es una carpa mágica, porque no sólo realiza un espectáculo de circo con música en vivo y ofrece talleres de ensamble musical y circo, sino porque también allí se respira esa cultura popular que divierte y enseña. Todos los días, en el Multieventos, funciones a las 21 horas. Viernes sábado y domingo se agrega a las 22.30.
La Cirquesta es un proyecto artístico y cultural nacido en Mayo del 2010 y conformado por doce artistas que provienen de diferentes disciplinas: circo, teatro, música, títeres, danza y plástica.
“Nuestro objetivo es crear obras propias y de construcción colectiva que se nutran de los diferentes enfoques que brinda cada lenguaje artístico, a partir de las experiencias que cada integrante aporta. Nos interesa generar una propuesta original que se aleje de los estereotipos, que invite a experimentar una vivencia placentera, divertida y enriquecedora, a conectar con la fantasía, la imaginación, el humor y el arte”, afirman los artistas que montaron su carpa en el predio Multieventos.
La mágica carpa puede visitarse todos los días con los siguientes horarios: de lunes a jueves a las 21 y viernes sábados y domingos en doble función: a las 21 y a las 22.30. Cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
La carpa
“La carpa de circo fue, desde los comienzos, nuestro gran símbolo”, cuentan los chicos. Y destacan que lo consideran “el espacio que nos contiene y nos une. El lugar donde habitan los payasos con su música, la magia, la fantasía y el juego. Hace diez años, cuando aún éramos el circo “Catalunya” elegimos la carpa como diseño para nuestro telón de fondo y escenografía principal. Actuando en la calle, en teatros o en escuelas, siempre nos acompañó esa imagen. Siempre entramos al escenario atravesando la puerta de esa carpa bidimensional”.
Luego contarían que hacia fines del 2017 el gran sueño se hizo realidad: “Adquirimos una carpa de circo de verdad! Y de éste modo le pusimos alas y motor nuevo a nuestro deseo más profundo: llevar el circo y la música, la magia y el humor a todos lados y a todos los niños y niñas”.
La Cirquesta realiza un espectáculo de circo con música en vivo y ofrece talleres de ensamble musical y circo. Puede ser utilizada también por otros grupos para hacer espectáculos, dar talleres, seminarios y otros eventos.
Para disfrutar
Quienes se acerquen por la Cirquesta podrán encontrarse con una Orquesta de payasos compuesta por: trompeta, clarinete, saxo, guitarra (criolla y eléctrica), violín, bajo, bandoneón, batería y percusión. Composiciones musicales y canciones de creación propia.
Además disfrutarán de performances de malabares: con clavas, contact, devil stick, aro. Diábolo, juegos con participación del público y números de acrobacia: de piso y aérea además de las infaltables rutinas de payasos.