Este lunes, el municipio pagó la primera cuota a 379 familias que fueron perjudicadas por la creciente del río Uruguay, con el dinero de un Aporte del Tesoro Nacional, se entregaran $3500 por familia. Durante la mañana se puedo visualizar en la explanada de la municipalidad colmada de gente haciendo cola esperando el dinero que solucionaría, al menos en parte, los problemas que dejó el agua luego de la gran inundación. Muchos aguardaban desde las 6 de la mañana con la carta de citación y documento en mano, desconociendo cuanto dinero entregaría, incluso muchos afirmaron que a su vecino no le había llegado el subsidio.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se confeccionó la nómina de beneficiarios de este aporte económico, de acuerdo a los relevamientos realizados durante la creciente del río Uruguay La entrega de los subsidio de $ 3.500 se realizó por Tesorería, previéndose una segunda entrega por igual monto y metodología. El dinero fue un Aporte del Tesoro Nacional, gestionado a través del Gobierno Provincial ante el Gobierno Nacional. Desde Nación autorizaron desembolsos de ATN para las ciudades inundadas en Entre Ríos, luego de que autoridades nacionales estuvieron en la provincia en la visita de recorrida por las zonas inundada. Se trata de 3 millones de pesos para colaborar con el operativo retorno de las familias afectadas por la crecida y la reconstrucción de lo dañado.
Además, en aquella visita de comienzos del mes de enero se ratificó que se construirían 100 viviendas que solventarían gobierno nacional y provincial para la relocalización de casas de zonas inundables y que se realizará la obra de la Defensa Norte cuyo proyecto ejecutivo está listo, lo que sería una forma de prevención a futuras inundaciones. Con la entrega de $7.000 de subsidios en dos etapas (la primera en el día de ayer) a 379 familias, da un total de $2.653.000 que se entregarían, sobre los $3.000.000 del ATN. La Prensa Federal intentó sin éxito, contactar al titular de la cartera de Desarrollo Social, Noir para confirmar la información brindada por los vecinos y el destino del saldo de los $347.000 de los fondos.