El buque llegaba al puerto a la medianoche, y estará amarrando hoy en las primeras horas de la mañana. El Intendente y el Jefe de Prefectura dieron detalles de las medidas de seguridad que se van a exigir.
El Presidente Municipal Martín Oliva y del Jefe Prefectura de Puerto Mariano Castro, brindaron un mensaje conjunto sobre la situación del buque que arriba al puerto local, para la carga de madera. Anunciaron las medidas que se adoptarán por parte la Comuna, entre ellas, la colocación de cámaras de seguridad para el control ciudadano en el puerto que se podrá seguir en directo desde la hora del amarre (a las 7 de la mañana aproximadamente) a través del Facebook Oficial.
Hoy en las primeras horas de la mañana, el ultramarino “Kiwi Trader”, de 176 metros de eslora, ingresará al puerto de Concepción del Uruguay para realizar la primera etapa de una nueva exportación de madera con destino a China. La carga se completará en el puerto de Ibicuy, estimándose un embarque total cercano a las 20 mil toneladas de troncos de pino.
“Vamos a tratar de garantizar que todo sea bien y para bien”, afirmó el Intendente Martín Oliva quien junto al Jefe de Prefectura salieron a detallar medidas de prevención que se tomarán para la operatoria portuaria, luego de que se generara una intensa polémica en torno a la misma.
“Más allá del bullicio de las redes sociales y de las cosas que se dicen me parece que lo correcto era compartir estas medidas de seguridad con todos”, señaló Oliva, que adelantó que se colocarán cámaras para transmitir vía streamming en tiempo real durante toda la operatoria para que la comunidad lo pueda seguir directamente por facebook. Luego, el prefecto dio detalles del protocolo de trabajo para la operatoria, que cumple con las medidas de higiene, la distancia entre trabajadores, la disminución de personas trabajando juntas y el control de higiene y seguridad en los camiones y sus choferes.