Se realizó en el mediodía de este martes, el acto de Descubrimiento del Nomenclador de la calle Padre Cacho Ciuffo, en la esquina de San Martín de Porres, al frente de la iglesia donde el religioso culminó su tarea pastoral, en el barrio Anacleto Medina de Paraná, según lo establecido en la Ordenanza 9391.
El padre Rodolfo “Cacho” Ciuffo, fue párroco de la Iglesia San Martín de Porres de Paraná y falleció el 7 de mayo de 2014. Además, tuvo una dilatada tarea en nuestra ciudad, donde fue Vicario de la Unidad Penal Nº 4, Cura auxiliar en la Basílica Inmaculada Concepción del Uruguay y Cura de la capilla La Concepción por ser Párroco de San Vicente durante varios años hasta su traslado a la capital provincial.
La iniciativa legislativa fue a instancia de los concejales del Frente Renovador -UNA, Silvina Fadel y de Luis «Toto» Díaz, quienes agradecieron al cuerpo por el acompañamiento y la reivindicación de la figura de «un gran hombre que supo transitar estas calles y bien merecido tiene el homenaje», se ocuparon de resaltar.
Estuvieron presentes las hermanas del padre Rodolfo Ciuffo Cortese, amigos, fieles de la parroquia y vecinos del barrio que dieron un cálido clima a la ceremonia. Además formó parte el ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, que participó como invitado de los concejales.