Liga Uruguayense: En la tarde del sábado el clásico barrial fue para Almagro


En un partido discreto, el color estuvo en las tribunas del Plazaola con un gran marco de público local, sumado a la presencia de allegados sureños, donde se vivió un tarde de clásico. Parque Sur lo buscó más pero Almagro lo ganó con gol de Rodrigo Castro más en el final del partido, aprovechando el hombre de más por la expulsión de Kevin Miró.

La reprogramación de la primera fecha del Torneo Local comenzó el viernes con la victoria de Gimnasia sobre Rivadavia por un contundente 6 a 0. La mañana soleada del sábado presagiaba un tarde de fútbol y sol en el Plazaola con el clásico entre Almagro y Parque Sur.
Si bien el público se arrimó a San Isidro, ni el sol ni el fútbol se hicieron presentes, un partido muy discreto, trabado, luchado en el medio y con poca llegada a los arcos. Incluso sobre el final de la primera etapa una leve lluvia hizo un reacomodamiento del público en el perímetro.
Parque Sur que profundizaba a través de las bandas, no generaba peligro alguno. Al igual que Almagro que insinuaba con Monzón y Padilla pero se desvanecían llegando al área.
Parque tuvo una muy clara con Soto mano a mano con Germanier pero el arquero del Taita siempre vigente achicó muy bien. Todo transcurrió de igual manera hast ala finalización dle primer tiempo y en el arranque del segundo. Amarilla por aquí, amarilla por allá, ambos equipos se fueron cargando.
Soto volvió a tener un cara a cara con Germanier con igual resultado, un par de tiros de esquina pasados encendieron alarmas para Almagro. Hasta que una segunda amarilla para Kevin Miró dejó a Parque con 10. Alamgro se fue acercando y Rodrigo Castro que ingresó sobre el final, puso el 1 a 0 definitivo para que Almagro se quede con el primer clásico de la temporada. Tras el pitazo del árbitro se desató el carnaval Aurinegro en las tribunas.