Rocamora vivió tres días a puro básquet en el Gimnasio Profesor Hugo Mario La Nasa del CEF N°3 de Concepción del Uruguay, siendo anfitrión por primera vez de un torneo internacional. La convocatoria fue tan importante que los seis partidos del grupo que se desarrollaron se jugaron a cancha llena, en un escenario con capacidad para 2000 personas y que se vio colmado de seguidores. Una experiencia redescubridora para el club, desde lo ganado como organización y en lo deportivo. Todo esto pudo lograrse a través de la vital gestión directiva de la institución, desde contar con la estructura adecuada, más de 60 personas trabajando para la realización de este grupo, el apoyo del Municipio, la provincia, la Federación de Entre Ríos (FBER), la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y una dirigencia que crece, Rocamora dio un paso adelante más que importante y lo demostró como anfitrión de este grupo.
“Para nosotros fue un orgullo organizar una de las sedes de la Liga Sudamericana, haber estado a la altura de lo organizativo y de las exigencias FIBA, y haber tenido el apoyo y la contención tanto de FIBA como de la Confederación y la Federación de Entre Ríos para poder organizarla. Hemos jugado a cancha llena las tres jornadas y eso hace que no solo se pueda realizar una competencia internacional sino que también se siga desarrollando el básquet femenino, que es el objetivo que tenemos a nivel ciudad, provincia, país y Sudamérica. Creo que estos lazos de unión en Latinoamérica tienen que seguir para impulsar y hacer crecer al femenino”, contó Santiago Losada, Presidente de Rocamora y dirigente de CAB.
Por su parte, el Presidente de CAB, Fabián Borro, explicó: “Estoy muy feliz por Rocamora y por Santiago Losada, su presidente, compitiendo tanto en el masculino como en el femenino, siempre con recursos obtenidos a través del esfuerzo, el trabajo y en silencio, siempre apoyando a la organización. Siempre hay mejoras en su club y en su estadio, y eso debe valorarse mucho. Ahora dieron dos pasos fundamentales: competir a nivel internacional y organizar una sede del torneo. Más no se puede pedir, y es el camino que deben seguir las instituciones que pretenden competir en el máximo nivel”.