Este domingo pasado se jugaron los segundos juegos de playoffs de cuartos de final en la Liga Provincial de Básquet. Luis Luciano de Urdinarrain cayó frente a Neptunia por 90 a 82 ante un muy buen marco de público en el estadio “Luis C. Spiazzi”. Los de Gualeguaychú se clasificaron a las semifinales del certamen federativo.
La serie la cerró Neptunia por 2 a 0 a su favor y está en semifinales, Luciano quedó fuera de competencia en esta cuarta temporada de participación. El “Celeste” se retiró con la frente en alto y aplaudido por su gente que colmó el Luis Spiazzi, eso significa que este grupo de pibes apuntalados por un par de jugadores de experiencia han dejado una buena imagen.
Este partido fue el último de Mario Rodríguez al frente del equipo, ahora se vendrán tiempos de análisis por parte de la dirigencia y se verá que pasará en el futuro.
Unión estiró la Serie
En Crespo se disputó el segundo encuentro de la serie de Cuartos de Final de la Liga Provincial de Básquet entre Unión y Sportivo San Salvador. Recordemos que el primer juego había quedado en manos del Celeste (sacó una diferencia de 25 puntos en el marcador). En esta oportunidad, el Cervecero, ante un excelente marco de público, le devolvió las gentilezas, triunfando por 84 a 60. Con este resultado, la serie quedó igualada, y se definirá el próximo viernes en San Salvador, desde las 21:30. El Verde cerró arriba por 24 puntos y estiró la serie a un tercer partido, que se jugará el próximo viernes, desde las 21:30, en San Salvador.
Racing empató la serie en un increíble partido
Racing de Gualeguaychú se llevó el segundo juego de la serie de cuartos de final de la Liga Provincial en cancha de Ciclista. En un cierre no apto para cardíacos, el equipo dirigido por Gastón Narbay se terminó llevando un gran partido en Paraná por 96 a 94 y forzó así el encuentro decisivo. A falta de 1,18 Ciclista ganaba por 8 puntos pero varias ofensivas rápidas y aciertos de tres puntos del visitante con Gauna y Fabricus. Y que luego apeló a las faltas para defender, le dio el triunfo que le permitió a Racing seguir con vida y llevar la definición de la serie como local, tras haber caído en esa condición el primer partido.