Con goles de Maldonado, uno en contra, Luciano Lollo, Giuliano Galoppo y Joel Soñora, el Taladro aplastó 4-1 al Rojo, que terminó jugando con dos menos por las expulsiones de Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde.
Banfield abrió el partido en tan solo dos minutos: un tiro libre de Agustín Urzi desde la izquierda que peina Ramiro Enrique, gana Maldonado ante Juan Manuel Insaurralde y la saca desde adentro Silvio Romero. Bien atento el asistente en la pelota parada.
El Rojo sintió el golpe y demoró hasta encontrar algunas sociedades, como la que se originó por la derecha entre Andrés Roa, Fabricio Bustos y Lucas Saltita González, quien terminó estrellando su disparo en el palo, a los 24 minutos.
Y 12 después llegaría la polémica de la noche porque, al parecer, la pelota se habría ido a Carlos Benavidez por la línea del fondo antes de que la jugara terminara con el cabezazo de Maldonado en su propio arco, previo al travesaño de Silvio Romero.
El segundo tiempo fue de principio a fin para Banfield, que le sacó jugó la pelota parada. Primero, Lollo aprovechó una mala salida de Sebastián Sosa y anotó el 2-1 luego de que la pelota quedara boyando en el área tras un córner desde la derecha.
Para colmo, dos más tarde, Barreto vio la tarjeta roja por empujar de atrás a Ramiro Enrique y cortar una contra prometedora. A los 25′ Galoppo entraría por el segundo palo en un córner y poner el 3 a 1 ante un Independiente desconcertado que perdía de arriba en las pelotas paradas.
A los 40 vendría el cuarto tranto del Taladro a través de Joel Soñora con un remate cruzado entrando por derecha y a los 45′ Insaurralde vio la roja tras tomar el árbitro Mastrángelo del cuello. Final y goleada para Banfield ante el Rojo que se aleja de la Copa 2022.