El intendente Lauritto junto al Secretario de Cultura Turismo y Deportes Marcelo Herlein y los responsables del área de Deportes de la Municipalidad Osvaldo López y Sergio Richard, visitaron el club Rocamora donde se preparaba para un nuevo entrenamiento el equipo que participa en la Liga Nacional de Básquetbol femenina.
El presidente municipal acercó a las autoridades del club un aporte municipal para colaborar con los gastos de la institución al afrontar esta competencia que le permite a las jugadoras poder seguir en competencia luego de las instancias formativas. “Quiero agradecer el sacrificio de las jugadoras que representan no solamente a esta institución sino también a toda la ciudad, y que deben enfrentar a otros clubes que tienen otro poderío y tal vez más roce, y sin embargo no bajan los brazos. Además agradecer a los concejales que aprobaron este aporte económico y a la Secretaría de Deportes que busca darle empuje a estas iniciativas”, señaló Lauritto, luego de saludar al plantel rojo. Una conocida de la casa como María Laura “Lali” González está al frente del primer equipo femenino, que comenzará la segunda etapa de la competencia la semana próxima, fue ella quien se encargó de presentar a todas las jugadoras, incluidas las extranjeras, llegadas de Brasil y Estados Unidos. “Nosotros queremos agradecer este apoyo. Siempre la Municipalidad nos dio una mano y eso es muy importante, porque para nosotros es fundamental mantener un nivel de competencia como el de la Liga Nacional, porque el problema que tiene el básquet femenino, es que hasta el U18 se mantiene un nivel muy bueno y cuando hay que dar el salto a la profesionalización, es donde se pierde a las chicas”, contó Lali Gonzalez.
Comienza una nueva etapa
Rocamora ya piensa en el nuevo torneo de la Liga Nacional de Básquetbol femenina que comenzará a jugarse el 26 de mayo tras la finalización del anterior torneo con el título que logró Quimsa al derrotar, en la final, a Obras Sanitarias. Las chicas del Rojo, que debutarán como visitante de Vélez, se refuerza y ya se aseguró el retorno de la brasileña Izabella Sangalli quien estuvo en la temporada 2017 dejando muy buena impresión y de ahí que es festejado su retorno. Izabella, de 1,84 metros, que se desmpeña como ala pivot viene de jugar en la segunda categoría del basquetbol femenino español vistiendo la casaca de Tresa-Basket Mar Gijón. Si a este regreso le sumamos que se mantendrá el plantel que terminó jugando, incluida la estadounidense Keira Robinson y que el 5 de junio llegará Mara Marchessotti se puede pensar en un plantel de jerarquía para acompañar a las jugadoras de nuestra ciudad.