La edición 2020 no se pudo llevar a cabo por la pandemia que afectó al mundo. Un año después, la Liga Nacional Femenina volverá a narrarse desde el sábado 13 de febrero y tendrá a un equipo uruguayense como protagonista: El Tomás de Rocamora.
Esta tarde desde las 19, una nueva ilusión Roja comenzará a rodar cuando vuele la pelota que de inicio al primer partido de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol 2021, una edición especial por el contexto sanitario, pero que vale destacar, nuevamente tiene al equipo uruguayense como protagonista, y esta oportunidad, como único representante de la provincia de Entre Ríos.
Las Chicas del Rojo, con la dirección técnica de Laura “Lali” González, debutarán hoy a las 19 horas nada más ni nada menos que en el “Templo” de Obras Sanitarias, justamente ante ese equipo. En Obras Sanitarias estará jugando la uruguayense Camila Suárez, ex Roja.
La edición 2020 no se pudo llevar a cabo por la pandemia que afectó al mundo. Un año después, la Liga Nacional Femenina volverá a narrarse desde el sábado 13 de febrero. El plantel uruguayense ya está en Buenos Aires y disputará este fin de semana su primera “burbuja”, como se llama a este sistema de juego de varios partidos en una misma locación, en este caso, Obras.
El plantel de Rocamora para esta liga será dirigido por Lali González y está integrado por Sabrina Scévola, Rocío Díaz, Antonella González, Florencia del Campo, Anahí Albornoz, irina Figueroa, Ailén Ayala y Candela Chaia, a quiense se le suman las juveniles: Tiziana Huici, Milagros Mazza, Paula Santini, Juana Pais, Delfina Cergneux y Florencia Respaud.
Acompañan a la DT en el cuerpo técnico el asistente Leonardo Domínguez, la profe Anelisse Bisogni como preparadora física y los kinesiólogos: Gregorio Etcheverry y Celina Jacquet.
Recordemos que el equipo de básquet femenino del Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay es el único representante de Entre Ríos que participa en la Liga Nacional. Este será el décimo primer enfrentamiento entre Rocamora y Obras, de los cuales seis victorias fueron de las Rockeras y cuatro de las Rojas.