Tomás de Rocamora sumó este martes un nuevo triunfo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol tras ganarle 54-43 a Estudiantes de Olavarría en un flojo partido que se disputó en cancha de Ciclista de Junín.
Guillermo Romero, con un doble doble de 11 puntos y 11 rebotes fue la figura del partido mientras que Juan Cognigni fue el goleador con 12. Matías Sesto fue el más efectivo en el perdedor, con 11 puntos. Este miércoles el Rojo cerrará la burbuja ante Quilmes de Mar del Plata, a partir de las 15.
El primer tiempo tuvo momentos más flojos que interesantes, sobre todo el segundo cuarto que fue decididamente enredado y aburrido. Guille Romero se iría transformando de a poco el dueño de ambas zonas pintadas, tanto en rebotes como en anotación. Con 8 puntos y 7 rebotes Romero fue el mejor hasta ahí mientras que en El Bataraz se destacó Trelles con sus 9 puntos y 3 rebotes.
El tercer cuarto Rocamora tomó una ventaja de 10 ahora y nuevamente Estudiantes se la limó. Dos triples de Julián Ruiz ayudaron en esa misión y el trámite quedó 37-42 de cara al tramo final.
Ya en el último parcial Rocamora volvió a despegarse con triple y doble de Galo Impini en un gran pasaje personal. A eso se sumó la salida de Nacho Galardo en Estudiantes por faltas y tras una técnica. Todo quedó a pedir del Rojo que incluso alcanzó su máxima diferencia de 13 puntos que cerró el parcial y también el partido.
El Rojo que consiguió su segunda victoria en la burbuja, dominó en ambos tiempos al Bataraz y salvo en los cierres de los parciales, el equipo de Varas siempre tuvo el control del juego. Estudiantes por su parte, está en uno de los niveles más bajos en muchos años