Rocamora le ganó 73-71 a Del Progreso en General Roca y cerró su serie por 3 a 0. Ahora espera por su rival de cuartos de final, a la espera de la resolución de la serie Rivadavia-Parque Sur, que definirá si el Rojo jugará contra Platense o Estudiantes.
Rocamora se alzó con otra justa victoria (73 a 71) y logró cerrar la serie en casa de Progreso 3-0. Los perimetrales Mauro Araujo (18 puntos) y Facundo Gago (16 unidades) lastimaron una y otra vez la defensa local.
En un cotejo de similares características al primero, Rocamora se impuso a domicilio a Del Progreso por 73 a 71 y, además del festejado triunfo, los entrerrianos ya están de regreso por las rutas con el boleto a cuartos de final de la Conferencia Sur al sellar la serie 3-0 a su favor.
“Llevamos la serie al ritmo que nos servía”
Relajado, habló el entrenador Juan Varas después obtener el pasaje a los cuartos de final por primera vez desde su ascenso en 2011. A Rocamora y a Juan Varas, General Roca le sienta bien, allí evitó el descenso cuando militaba como jugador del Rojo en la vieja “Liga B”, además Rocamora terminó con récord positivo en la fase regular.
Juancito Varas, habló del juego: “Pudimos llevar la serie al ritmo defensivo y físico que nos servía, buscando solidificar en bloque todo lo que son las características ofensivas del rival, es por eso que nos sentimos cómodos en juegos de baja anotación”. “La principal clave es que pensamos y actuamos en función de equipo, entendiendo que primero debíamos defender para poder atacar rápido y que en la ofensiva debíamos sostener un juego asociado mayor al del primer partido para encontrar mejores lanzamientos. Todo eso hecho en velocidad nos permitió sentirnos cómodos”
“Estamos muy contentos por el resultado obtenido, por haber pasado un playoffs por primera vez desde que el club volvió a la segunda categoría y por darle realidad estadística a un equipo que entrena muy bien y se brindó a nuestra idea desde el primer día. Ahora queda el desafío de ser competitivos en la ronda que sigue” expresó.