Por la Conferencia Sur, hoy el Tomás de Rocamora enfrentará a Racing de Chivilcoy a partir de las 21:30. El domingo, asimismo, concluirá esta anteúltima gira de la Fase Regular cuando visite a Ciclista Juninense desde las 21. El Rojo viajará con once jugadores hoy sábado bien temprano. Habló el entrenador Juan Manuel Varas antes de la última práctica.
Ayer el Rojo realizó su último entrenamiento pensando en los partidos que tendrá este fin de semana, primero ante Racing de Chivilcoy. Las autoridades del partido que se jugará en cancha del Club Deportivo Colón de Chivilcoy serán: Alejandro Trías, Cristian Alfaro y David Suárez (árbitros); y Mario Donda (Comisionado Técnico).
Racing está cuarto en las posiciones y con cinco partidos por delante está metiéndose directamente en los Cuartos de Final de Conferencia y evitando los siempre peligrosos Octavos. Tiene en el escolta Erbel De Pietro a su figura más desequilibrante. Empero, en la Primera Fase fue Rocamora uno de los pocos equipos que pudo vencerlo en su reducto (72-81).
Rocamora arriba con tres triunfos consecutivos en su mochila, ante La Unión, Club del Progreso y Estudiantes de Olavarría, y volver a festejar de visitante sería más que positivo para sus aspiraciones de terminar lo más arriba posible. Juan Manuel Varas dijo que “el equipo viaja con la ilusión de poder competir como lo hicimos en los últimos juegos y volvernos a quedar con la victoria”.
“Conocemos a ambos equipos, nos enfrentamos en la Primera Ronda, entendemos que Racing de Chivilcoy está pasando un buen momento; jugando a un nivel de intensidad muy alto, con una localía muy fuerte y donde fuimos uno de los pocos que pudimos ganar ahí, y que deberemos igualarnos en intensidad con ellos como para mantenernos en juego”, señaló.