Liga Argentina: Rocamora retomó la senda del triunfo ante Atenas de Patagones


En el estadio Antonio Rotili de Lanús, este martes, Tomás de Rocamora se reencontró con el festejo dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol tras ganarle 80-69 a Atenas de Carmen de Patagones en un atractivo juego.

Guillermo Romero el goleador y figura del partido.

La figura de la tarde fue el interno Guillermo Romero con un doble doble de 24 puntos y 12 rebotes, mientras que Horacio Rigada sumó 18 puntos y 9 tableros, y Juan Cognigni 17 unidades y 5 asistencias. En el Griego, con 17 puntos cada uno, sobresalieron Dubois y Percaz.


El partido tuvo un primer cuarto totalmente atípico. Rocamora lo empezó ganando 9-0 gracias a dos triples de Cognigni y uno más de Impini. Atenas, que llegó a este juego con algunas bajas por Covid-19 y lesión, sintió eso. El Rojo tuvo una máxima de 17 puntos (21-4) con Horacio Rigada como el más efectivo. Al primer descanso se marcharon 23-11.


Atenas arrancó el segundo cuarto mucho más efectivo hasta terminar en un parcial 9-0 que lo metió en partido (23-17). Rigada pudo cortar la sequía de Rocamora y pudo volver a despegarse (32-20). Rocamora tomó una distancia de 14 pero el trámite ya fue mucho más parejo y Atenas mostró otra cara con Rausch como abanderado (10 puntos).

Horacio Rigada uno de los puntos fuertes del Rojo.


Arrancó el tercer cuarto (42-34) y la mano caliente de Dubois dejó a Atenas a una posesión de igualar el juego (42-39. Pero en este tramo del juego lo hecho por los internos del Rojo fue determinante. A lo de Rigada se sumó más tarde un gran pasaje de Romero no solo lastimando en la pintura sino tomando muchos rebotes. Se fueron al último descanso 63-49 con el Rojo ganando otra vez el parcial (21-15).

Un nuevo triple de Dubois encendió el último cuarto y a ello se agregó el goleo de Percaz en un Atenas que no quiso tirar la toalla. El tablero quedó 67-60 y Varas pidió minuto. El trámite ganó en emoción y cuando pareció que el tema se podía complicar apareció Cognigni con dos nuevos triples que le devolvieron la tranquilidad al Rojo (76-67). No quedaba tiempo para mucho más así que Rocamora se llevó merecidamente el triunfo, ahora descansará el miércoles y volverá al parqué el jueves para medirse con Deportivo Viedma.

Fuente Prensa Rocamora