Este domingo a partir de las 21, por la División Centro Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, Rocamora recibe a Central Entrerriano de Gualeguaychú. Habrá una colecta solidaria a beneficio del comedor del SUM de Cantera 25.
El Rojo intentará quedarse con el triunfo ante un buen equipo como es Central Entrerriano y que ya dio muestras de ser muy duro jugando como visitante. No tienen historial previo en esta categoría ya que elenco de la ciudad de los carnavales fue el campeón y logró el ascenso en el último Torneo Federal.
El Rojinegro marcha tercero en las posiciones con un 60% de efectividad (3-2) mientras que el equipo de Juan Manuel Varas está cuarto con un 50% (3-3).
En sus últimas presentaciones ambos vencieron a Gimnasia de La Plata. Rocamora lo hizo como local 82-75 el jueves último y Central lo consiguió en el Polideportivo Víctor Nethol (85-94). Por el lado del local seguirá siendo baja el internos Marcos Helman que el jueves fue operado exitosamente de su fractura en el dedo índice de la mano izquierda. La cirugía estuvo a cargo de la Dra. María Marta González Etchemaite.
En cuanto a los jugadores convocados desde el cuerpo técnico se informó que ingresará Ignacio Respaud por Tomás Luter dentro de las fichas Juveniles.
Para este partido la dirigencia tiene previsto iniciar un proceso diferente con los hinchas visitantes así que es muy factible que no se coloque la reja que divide sectores en las populares buscando que haya una mayor confraternidad entre los simpatizantes. Lo mismo se realizará en el Patio Rojo, donde se venden comidas y bebidas, y en la zona de sanitarios.
La idea es lograr un clima de armonía entre todos.
Finalmente hay que decir que antes y durante el partido se estarán recibiendo alimentos no perecederos en nueva colecta solidaria a beneficio del comedor del SUM de Cantera 25 del cual el club es padrino. La misma se llevará a cabo por iniciativa de Infopan (Publicidad ecológica en bolsas de papel) y Club Rocamora.