«El Rojo» logró su tercer triunfo de manera consecutiva y el primero en condición de visitante en lo que va de la temporada.
El partido que se disputó en el estadio Gigante Verde, tuvo a Rafael Banegas como figura, el interno sumó 16 puntos y tomó 7 rebotes, mientras que Álvaro Yarza fue el goleador con 17 puntos.
Por el lado de Rocamora, el más efectivo fue Matías Caire con 15 unidades y 4 tableros, mientras que Tomás Verbauwede sumó 11 y 7 respectivamente. También llegó al doble dígito el escolta Agustín Cavallín quien terminó el juego con 12 puntos. El próximo compromiso del Rojo, será el martes de visitante ante Atlético Pilar.
Terminó siendo un partido raro y pobre. Y lo de pobre mirándolo con un solo ojo. Estudiantes era el que llegaba con más urgencias, con la obligación de ganar tras perder los últimos 5 encuentros, pero en el inicio del juego quedó 0-9 abajo. Cerca de mitad del cuarto, apareció Álvaro Yarza para sumar los primeros puntos y anotar 11 de los 13 que el local consiguió. Sin transpirar, Rocamora se fue arriba 13-22.
En el segundo tramo, Rocamora siguió mejor, un buen ingreso de Matías Caire le permitió ir aumentando la diferencia hasta llegar a una máxima de 14 puntos, 19-33. En la segunda mitad del cuarto, las apariciones de Banegas en la pintura fueron importantes para que los dirigidos por Fernando Malara achiquen y queden solo a 9 de cara al segundo tiempo, 27-36.
Cuando volvieron a jugar, se repitieron momentos del primer cuarto. Estudiantes peleado con el aro y el Rojo que le metió un parcial 11-0 para aturdir un poco más, 47-27. La diferencia de 20 puntos podría permitirle a cualquiera pensar que la historia ya estaba resuelta. Pero Estudiantes todavía no estaba abatido.
Por más errores propios que virtudes del rival Rocamora dejó que Estudiantes le dé batalla. De entrada, el Verde logró un parcial 10-4 tras triple de Rattero y se armó otro partido 52-61. El trámite se tornó en un cúmulo de errores de uno y otro lado, Estudiantes se puso a 3, 61-64; Rocamora no aprovechó su regreso de los tiempos muertos y el último intento de tres de Alluchón dio en el aro y salió.
Ahí por fin pudo respirar Rocamora. Ese parcial 19-7 que consiguió Estudiantes en el último cuarto quedó fuera de contexto de lo que venía siendo el partido. De todas formas fue Rocamora el que hizo más méritos a lo largo de los 40 minutos y así se terminó llevando el triunfo para consolidar este buen comienzo de año.